Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29745
Title: | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Línea Equinoccial del cantón Calacalí provincia de Pichincha Ecuador semestre octubre 2020 febrero 2021 |
Authors: | Iriarte Solano, Margoth Mármol Páez, María Verónica |
Keywords: | Enseñanza aprendizaje Innovación educativa Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Mármol Páez, María Verónica. Iriarte Solano, Margoth.(2022). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Línea Equinoccial del cantón Calacalí provincia de Pichincha Ecuador semestre octubre 2020 febrero 2021 . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: El trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Educativa Escuela de Educación Básica Línea Equinoccial , del cantón Calacalí, provincia de Pichincha, Ecuador, semestre octubre 2020 febrero 2021, tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para su desarrollo se consultó algunas fuentes bibliográficas confiables para caracterizar el proceso de enseñanza aprendizaje, planificación didáctica y los procesos didácticos, además se analizó 4 planificaciones de clase efectuadas en las pasantías preprofesionales 3.1. Como resultado se muestran falencias en el planteamiento de las actividades y la relación conlos recursos. Seconcluyeque se deben planificar las clases considerando la pertinencia de las actividades y los recursos en relación a las habilidades expresadas en la DCD, permitiendo con ello desarrollar adecuadamente las etapas del proceso didáctico. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29745 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.