Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29746
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinoza Celi, Verónica Soledades_ES
dc.contributor.authorOrtíz Cueva, María Aliciaes_ES
dc.date.accessioned2022-03-08T13:29:14Z-
dc.date.available2022-03-08T13:29:14Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationOrtíz Cueva, M. A. Espinoza Celi, V. S. (2022) The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in highschool students [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29746es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352213es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128810.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente estudio se llevó a cabo para comprender y analizar los efectos de la retroalimentación del maestro y la corrección de los compañeros en las habilidades de escritura de los estudiantes en un contexto de inglés como lengua extranjera (EFL). La muestra de este estudio consideró a 30 estudiantes de segundo año del nivel medio superior de una institución secundaria de la ciudad de Cariamanga, Loja. El método mixto que se aplicó; Implica enfoques cuantitativos y cualitativos.Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron la aplicación de un pre-test, un post-test, seis párrafos escritos, una rúbrica que establece parámetros sintácticos, semánticos y morfológicos, una checklist para la corrección entre pares y una encuestade satisfaciòn para determinar la percepción de los estudiantes hacia la retroalimentación del maestro y la corrección de los compañeros. Los resultados indicaron que la retroalimentación del docente proporcionó resultados positivos para los estudiantes, lo que permitió identificar un alto nivel de errores sintácticos en la muestra. Mientras que la corrección entre pares no tuvo los resultados esperados,sin embargo, lograron identificar un alto porcentaje de errores semánticos. Finalmente, la encuesta encontró que los estudiantes preferían la retroalimentación del docente.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present study was carried out to understand and analyze the effects of teacher feedback and peer correction on students' writing skills in an English as a Foreign Language (EFL) context. The sample of this study considered 30 second-year students at the high school level of a secondary institution in the city of Cariamanga, Loja. The mixed-method that was applied; it involves quantitative and qualitative approaches. The instruments used for data collection were the application of a pre-test, a post-test, six written paragraphs, a rubric that establishes syntactic, semantic, and morphological parameters, a checklist for correction between pairs, and asatisfactionsurvey to determine the perception of students toward teacher feedback and peer correction. The results indicated that the teacher feedback provided positive results for the students, which made it possible to identify a high level of syntactic errors in the sample. While peer correction did not have the expected results, however, they managed to identify a high percentage of semantic errors. Finally, the survey found that students preferred teacher feedback.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleThe role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in highschool studentses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.