Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29747
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCabrera Paucar, Edison Josées_ES
dc.contributor.authorMorales Loor, Fausto Aníbales_ES
dc.date.accessioned2022-03-08T13:29:16Z-
dc.date.available2022-03-08T13:29:16Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationMorales Loor, Fausto Aníbal. Cabrera Paucar, Edison José.(2022). Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Lupe García de Quijije . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1352215es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29747-
dc.descriptionResumen: El Constructivismo Social es una teoría pedagógica que evoca a la participación activa de los estudiantes durante losprocesosde enseñanza-aprendizaje,mediante la aplicación de distintosprincipios relacionadosa la construcción de significados, conocimientos previos, interacción, desempeños auténticosy experiencia directa,con la finalidad de proporcionar autonomía a los educandos al momento de generar aprendizajesnuevosen compañía de los docentes como mediadoresen las etapas de clase que proporcionan las metodologías, estrategias y recursos necesarios para llevar consigo al alumnadohacia la excelencia académica. Por tal motivo, es de granimportancia su aplicabilidad dentro de los centros educativos del Ecuador siguiendo las pautas que se enmarcanenla Propuesta PedagógicaInstitucional, ya que este documento funciona comoorientador delos establecimientos escolares envirtud de todos quienes conforman el entorno educativo.Desde esta perspectiva,se realiza unanálisis de la situación institucional enla Escuela de Educación Básica Lupe García de Quijije respecto al proceder académicoque oferta, a través de la revisión de contenidos en los documentos institucionales y la relación existente con los Principiosdel Constructivismo Social.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básicaes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Lupe García de Quijijees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.