Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29747
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCabrera Paucar, Edison Josées_ES
dc.contributor.authorMorales Loor, Fausto Aníbales_ES
dc.date.accessioned2022-03-08T13:29:16Z-
dc.date.available2022-03-08T13:29:16Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationMorales Loor, F. A. Cabrera Paucar, E. J. (2022) Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Lupe García de Quijije [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29747es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352215es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128812.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El Constructivismo Social es una teoría pedagógica que evoca a la participación activa de los estudiantes durante losprocesosde enseñanza-aprendizaje,mediante la aplicación de distintosprincipios relacionadosa la construcción de significados, conocimientos previos, interacción, desempeños auténticosy experiencia directa,con la finalidad de proporcionar autonomía a los educandos al momento de generar aprendizajesnuevosen compañía de los docentes como mediadoresen las etapas de clase que proporcionan las metodologías, estrategias y recursos necesarios para llevar consigo al alumnadohacia la excelencia académica. Por tal motivo, es de granimportancia su aplicabilidad dentro de los centros educativos del Ecuador siguiendo las pautas que se enmarcanenla Propuesta PedagógicaInstitucional, ya que este documento funciona comoorientador delos establecimientos escolares envirtud de todos quienes conforman el entorno educativo.Desde esta perspectiva,se realiza unanálisis de la situación institucional enla Escuela de Educación Básica Lupe García de Quijije respecto al proceder académicoque oferta, a través de la revisión de contenidos en los documentos institucionales y la relación existente con los Principiosdel Constructivismo Social.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Social Constructivism is a pedagogical theory that evokes the active participation of students during the teaching-learning processes, through the application of different principles related to the construction of meanings, prior knowledge, interaction, authentic performances and direct experience with the purpose of providing autonomy to students when generating new learnings in the company of teachers as mediators in the class stages that provide the methodologies, strategies and resources necessary to lead students towards academic excellence. For this reason, its applicability within educational centers in Ecuador is of great importance, following the guidelines that are part of the Institutional Pedagogical Proposal, since this document works as a guide for schools by virtue of all those who make up the educational environment.From this point of view, an analysis of the Basic Education Shool Lupe García de Quijije about the academic procedure that offers, through the review of content in the institutional documents and its relationship with Principles of the Social Constructivism.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Lupe García de Quijije es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.