Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29754
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSolano Jaramillo, Lida Mercedeses_ES
dc.contributor.authorParreño Poveda, Carlos Samueles_ES
dc.date.accessioned2022-03-09T14:44:26Z-
dc.date.available2022-03-09T14:44:26Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationParreño Poveda, C. S. Solano Jaramillo, L. M. (2022) The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29754es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352243es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128822.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El propósito de este estudio, titulado El rol de la corrección entre pares y la retroalimentación del maestro en la mejora de las habilidades de escritura deestudiantes de secundaria, es comparar ambostipos deretroalimentación en la escritura de inglés como lengua extranjera (ILE) y determinar su eficaciaen la reducción deerrores morfológicos, semánticos y sintácticos. Este estudio se realizó en una institución bilingüe privada en Babahoyo con 30 estudiantesde secundaria. Se aplicóuna metodología mixta, que incluyó datos cuantitativos y cualitativos contécnicas de encuesta y observación. Los datos cualitativos recolectados fueron mediante: pre-test, escritos de los estudiantes, post-test y encuesta, mientras que los datos cuantitativos fueron analizados mediante una tabla de Excel. Los resultados indicaron que ambos tipos de retroalimentación mejoraron las habilidades de escritura, perola retroalimentación correctiva del profesor fue más efectiva para identificar y corregir errores. Por otro lado, la retroalimentación entre pares facilitó la interacción y la corrección básica de errores. Además, se encontró que todos los estudiantes prefieren la retroalimentación correctiva del maestro porque se ha demostrado ser más efectiva.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The purpose of this study, titled the role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students, is to compare the two types of feedback in EFL writing and determine their effectiveness in reducing morphological, semantic, and syntactic errors. This study was conducted at a private bilingual institution in Babahoyo with 30 students of English as a Foreign Language from second year of senior high school. A mixed methodology was used in this study, which included quantitative and qualitative data, as well as survey and observation techniques. In this way, qualitative data were collected using the following instruments: pre-test, student writing, post-test, and student survey, while quantitative data were analyzedusing an Excel table. The results indicated that both types of feedback enhanced students' writing abilities,but that teacher-provided corrective feedback was more effective at identifying and correcting errors. On the other hand, peer feedback facilitated interaction and basic error correction. Additionally, it was found that all students prefer teacher-provided corrective feedback because it has been shown to be more effective.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleThe role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school studentses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.