Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29755
Title: The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students
Authors: Salcedo Viteri, Karina Soledad
Castillo Vega, Liliana Magaly
Keywords: Enseñanza de inglés
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Castillo Vega, Liliana Magaly. Salcedo Viteri, Karina Soledad.(2022). The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Esta investigación explora la corrección entre pares y la retroalimentación del maestro en la mejora de las habilidades de escritura en estudiantes de secundaria. Treinta estudiantes de noveno año de una institución pública de Machala participaron. Para recolectar los datos, un pre y post test escrito y 6 párrafos se aplicaron a los estudiantes. Para puntuarlos se utilizó una rúbrica com los aspectos semánticos, sintácticos y morfológicos. Además, una lista de cotejo basada en la corrección entre pares y, finalmente, una encuesta de percepción. Se utilizó un método mixto para revelar la eficacia de la retroalimentación de compañeros y profesores para mejorar el rendimiento de la escritura. Los resultados concluyen que la retroalimentación del maestro produjoefectos de mejora leves en la escritura de los estudiantes en comparación con la corrección de los compañeros. Además, los estudiantes percibieron la retroalimentación del profesor mucho más positiva que la de los compañeros. Se detectó que la mayoría de los participantes tuvo más dificultades com la morfologia al escribir y la interferência del primer linguaje contribuyó a que se cometieran estos errores.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29755
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.