Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29757
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente en el Colegio de Bachillerato PCEI Ñukanchik Kawsay , del cantón Saraguro, provincia de Loja, Ecuador, ciclo académicooctubre 2020 -febrero 2021.
Authors: Quichimbo Sánchez, Carlos Magno
Tapia Cárdenas, Mercy Carolina
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Tapia Cárdenas, M. C. Quichimbo Sánchez, C. M. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente en el Colegio de Bachillerato PCEI Ñukanchik Kawsay , del cantón Saraguro, provincia de Loja, Ecuador, ciclo académicooctubre 2020 -febrero 2021. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29757
Abstract: Abstract:The present work entitled Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practice at the High School "PCEI Ñukanchik Kawsay", Canton Saraguro, Loja province, Ecuador, academic year October2020 -February 2021, aimed to systematize the planning of practicum 3.1, to determine the relationship between each phase of the teaching process (ERCA or ADC) with the skill and evaluation indicator. The work began with the compilation of information through reliable and trustworthy sources, which constitutes the theoretical framework, followed by the methodology, in which various methods applied in this research process are highlighted. For the results, a comparative analysis was made between the educational practice and the theoretical framework. Based on the results obtained, it is concluded that the established guidelines are not fully complied with, so it is recommended at the time of planning, to apply different methods and strategies, an adequate selection of activities and resources according to the skill and evaluation indicator as an integrative approach, developing a relevant work.
Description: Resumen: El presente trabajotitulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente en el Colegio de Bachillerato PCEI Ñukanchik Kawsay , del Cantón Saraguro, provincia de Loja, Ecuador, ciclo académico octubre 2020 -febrero 2021, tuvo como objeto Sistematizar las planificaciones del prácticum 3.1, para determinar la relación entre cada fase del proceso didáctico (ERCA o ADC) con la destreza e indicador de evaluación. El trabajo inicio con la recopilación de la información a través de fuentes fidedignas y confiables lo que conforma el marco teórico seguidamente se planteó la metodología en donde se destacan diversos métodos aplicados en este proceso investigativo. Para los resultados se efectuó un análisis comparativo, entre la práctica educativa y el marco teórico. Con base a los resultados obtenidos se concluye que no se cumple en su totalidad con los lineamientos establecidos, por lo que se recomienda l momento de planificar,aplicar diferentes métodos y estrategias, una selección adecuada de actividades y recursos acorde a la destreza e indicador de evaluación como un enfoque integrador, desarrollando un trabajo pertinente.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128832.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.