Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29780
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTapia Peralta, Stalin Robertoes_ES
dc.contributor.authorReyes Ruidíaz, Melissa Beatrizes_ES
dc.date.accessioned2022-03-14T14:17:53Z-
dc.date.available2022-03-14T14:17:53Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationReyes Ruidíaz, M. B. Tapia Peralta, S. R. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas enel proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo , del cantón Loja, provinciade Loja, Ecuador, período lectivo 2020-2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29780es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352369es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128863.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo titulado Sistematización de Actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Educativa Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo del Cantón Loja, provincia de Loja Ecuador, período lectivo 2020-2021, tuvocomo objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental mediante la elaboración de fichas de contenido extraídas de diferentes fuentes bibliográficas;así también,se desarrolló la sistematización de los cuatro planes didácticos aplicados durante las prácticas docentes. Como conclusión la sistematización causa conocimiento sobre la práctica educativa contribuyendo en gran medida al enriquecimiento del proceso educativo, y generando información a la toma de decisiones en el campo de la formación escolar. Por lo que se recomienda a los docentes obtener retroalimentación de sus pares o superiores sobre sus planes de enseñanza, cómo ponerlos en práctica y evaluar su desempeño.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present work entitled Systematization of Activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the Educational Institution School ofBasic Education "Alonso de Mercadillo" ofthe Canton Loja, province of Loja -Ecuador, academic period 2020-2021, had as objective to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, the activities andthe resources as elements of the class plan to reorient, base and innovate their professional performance. For the collection of information, the documentary review technique was used, through the elaboration of content sheets extracted from different bibliographic sources, as well as the systematization of the four didactic plans applied during the teaching practices. In conclusion, systematization causes knowledge about educational practice, contributing greatly to the enrichment of the educational process, and generating information for decision-making in the educational field. Therefore, teachers are recommended to obtain feedback from their peers or superiors on their teaching plans, how to put them into practice and evaluate their performance.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas enel proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo , del cantón Loja, provinciade Loja, Ecuador, período lectivo 2020-2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.