Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29781
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTapia Peralta, Stalin Robertoes_ES
dc.contributor.authorTinoco Bustamante, Amparo Jacquelinees_ES
dc.date.accessioned2022-03-14T14:17:55Z-
dc.date.available2022-03-14T14:17:55Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationTinoco Bustamante, A. J. Tapia Peralta, S. R. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, período lectivo abril -agosto2021. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29781es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352371es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128865.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El desarrollo del presente trabajo titulado: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo lectivo abril -agosto 2021, tuvo como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional.El trabajo inició con la recopilación de la información a través de la técnica de la revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se sistematizaroncuatro planificaciones didácticasy con base a los resultados obtenidos se evidencia queen un 25% no existe la relación necesaria entre las actividades y los recursosque cumplen parcialmente con sus funcionalidades horizontal y vertical,por lo que se recomienda al docente entender y aplicar adecuadamente la destreza, identificando las actividades y los recursos para cada momento, así todos los elementos se alinean y se complementan.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The development of this work entitled: Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practice of the "Alonso de Mercadillo" School of Basic Education, in the Loja canton, province of Loja, Ecuador, academic period April -August 2021 , had the objective of evaluating the results of the teaching practice based on the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources as elements of the class plan to reorient, base andinnovate their professional performance. The work began with the compilation of information through the documentary review technique, through the elaboration of content sheets, extracted from different bibliographic sources. Four didacticsplans were systematized and based on the results obtained, it is evident that in 25% there is no necessary relationship between the activities and the resources that partially comply with their horizontal and vertical functionalities, for which it is recommended to understand and properly apply the skill. identifying the activities and resources for each moment, in this way all the elements are aligned and complement each other.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, período lectivo abril -agosto2021.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.