Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29784
Título : | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de laEscuela de Educación Básica Camilo Reinaldo Salas , del cantón Pedro Moncayo, Parroquia Tocachi, Comunidad Tanda de la Provincia de Pichincha, Ecuador, periodo académicooctubre 2020-febrero 2021 |
Autor : | Quichimbo, Fabian Alfredo Álvarez Yosa, Mary Elisa |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Álvarez Yosa, M. E. Quichimbo, F. A. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de laEscuela de Educación Básica Camilo Reinaldo Salas , del cantón Pedro Moncayo, Parroquia Tocachi, Comunidad Tanda de la Provincia de Pichincha, Ecuador, periodo académicooctubre 2020-febrero 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29784 |
Resumen : | Abstract:The present work entitled systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the School of Basic Education "Camilo Reinaldo Salas", had as general objective to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the class plan to reorient, base and innovate their professional performance.For thecompilation of the theoretical information of the initial work, it was extractedfrom different reliable digital sources; fourlesson plans made in the Practicum 3.1 were evaluated. They allowed to determine theexistence of the objectives and skills, evaluation criteria and indicators and coherent activities; the use of the matrices helped to identify the strengths, weaknesses in the planning and the resources do not have a relevant correspondence, making it difficult for the teaching processes to be carried out properly. It is recommended to place the resources in each of the stages, showing concordance to the context, to the student's reality in order to obtain the experience that will become the basis of the new learning. |
Descripción : | Resumen: El presente trabajo titulado sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela de Educación Básica Camilo Reinaldo Salas , tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional.Parala recopilación de la información teóricadel trabajo de inicio, fueextraída de diferentes fuentesdigitales confiables; seevaluaron4 planes de clases realizadosen el Prácticum 3.1Los mismos,permitieron determinar la existencia de los objetivos y destrezas,criterios e indicadoresde evaluacióny actividades coherentes; el uso de las matrices ayudaron a identificar las fortalezas, debilidades en las planificacionesylos recursos no tienen una correspondencia pertinente,dificultandoque los procesos de enseñanza sean realizados adecuadamente. Serecomienda colocar los recursos en cada una de las etapas, mostrando concordancia al contexto,a la realidad del estudiante para obtenerasíla experiencia que se convertirá en la base del nuevo aprendizaje. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128870.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.