Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29786
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo del cantón Loja provincia de Loja Ecuador periodo lectivo 2020 2021
Authors: Ramos Colimba, Jessica Esmeralda
metadata.dc.contributor.advisor: Moncayo Guarnizo, Juan Pablo
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-14T14:18:06Z
Issue Date: 2022
Citation: Ramos Colimba, Jessica Esmeralda. Moncayo Guarnizo, Juan Pablo.(2022). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo del cantón Loja provincia de Loja Ecuador periodo lectivo 2020 2021 . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente trabajo de sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela Alonso de Mercadillo tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, actividades y recursos como elementos de la planificación para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. El trabajo inicio con la recopilación de la información a través de la técnica de la revisión documental, mediante fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se sistematizaron 4 planes de clase de las asignaturas de Matemática, Lengua y Literatura, Estudios sociales y Ciencias Naturales. Con base a los resultados obtenidos se concluye que hay poca relación en las actividades de aprendizaje con la destreza indicada lo cual interfiere en el aprendizaje y los pasos de la planificación a seguir. Por lo que se recomienda, buscar actividades que concuerden con el tema a tratar, integrando nuevas estrategias didácticas y tecnológicas para que su aprendizaje sea concreto a partir de la experiencia del juego, dinámicas y otras actividades novedosas.
metadata.dc.identifier.other: 1352384
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29786
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.