Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29786
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo lectivo 2020 - 2021.
Authors: Moncayo Guarnizo, Juan Pablo
Ramos Colimba, Jessica Esmeralda
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Ramos Colimba, J. E. Moncayo Guarnizo, J. P. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo lectivo 2020 - 2021. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29786
Abstract: Abstract: The present work of systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the "Alonso de Mercadillo" School had as general objective to evaluate the results of the practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities, and resources as elements of the planning to reorient, support and innovate their professional performance. The work began with the collection of information through the documentary review technique, by means of content cards, extracted from different bibliographic sources. Four lesson plans were systematized for the subjects of Mathematics, Language and Literature, Social Studies, and Natural Sciences. Based on the results obtained, it is concluded that there is little relation in the learning activities with the indicated skill, which interferes with learning and the planning steps to be followed. Therefore, it is recommended to look for activities that agree with the subject to be treated, integrating new didactic and technological strategies so that learning is concrete from the experience of the game, dynamics, and other novel activities.
Description: Resumen: El presente trabajo de sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela Alonso de Mercadillo tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, actividades y recursos como elementos de la planificación para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. El trabajo inicio con la recopilación de la información a través de la técnica de la revisión documental, mediante fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se sistematizaron 4 planes de clase de las asignaturas de Matemática, Lengua y Literatura, Estudios sociales y Ciencias Naturales. Con base a los resultados obtenidos se concluye que hay poca relación en las actividades de aprendizaje con la destreza indicada lo cual interfiere en el aprendizaje y los pasos de la planificación a seguir. Por lo que se recomienda, buscar actividades que concuerden con el tema a tratar, integrando nuevas estrategias didácticas y tecnológicas para que su aprendizaje sea concreto a partir de la experiencia del juego, dinámicas y otras actividades novedosas.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128871.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.