Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29789
Title: | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Educativa Alonso de Mercadillo , de la provincia de Loja, Ecuador, periodo académico octubre2020febrero 202 |
Authors: | Moncayo Guarnizo, Juan Pablo Arévalo Revelo, Weendy Jhomira |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Arévalo Revelo, W. J. Moncayo Guarnizo, J. P. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Educativa Alonso de Mercadillo , de la provincia de Loja, Ecuador, periodo académico octubre2020febrero 202 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29789 |
Abstract: | Abstract: The present projectentitled systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the "Alonso de Mercadillo" Educational Institution, in the province of Loja, Ecuador during the academic period October 2020-February 2021, ithad the objectiveof evaluating the results of the teaching practice based on the analysis of the stages of the didactic process. The activities and the resources as elements of the class plan to direct, base and innovate their professional performance.For the collection of information, an investigation of different authors and several bibliographic sources was carried out, observation, reflection and self-assessment of the results has been used as the preparation of the planning and also asa technique, where four teaching plans of the different subjects were analyzed: mathematics, language and literature, social studies, natural sciences. Finally,it is concludedthat planning is an important instrument in teaching because it must be correctly elaborated in an articulated and thorough manner. It is recommended that each estructure that makes up the planning should be consistent with the activity and resource to be implemented during the preparation of the planning. |
Description: | Resumen: El presente trabajotituladosistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Educativa Alonso de Mercadillo , de la provincia de Loja, Ecuador, periodo académico octubre 2020-febrero 2021, tuvo como objetivo, evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentare innovar su desempeño profesional. Para la recolección de la información se realizó una indagación de diferentes autores yvariasfuentes bibliográficas, se utilizó como técnica la observación, reflexión yautoevaluaciónde los resultados de la elaboración de la planificación,en donde se analizócuatro planes docentes de las diferentes asignaturas: Matemática, Lengua y Literatura, Estudios Sociales, Ciencias Naturales. Se concluye que la planificación es un instrumento importante en la docencia porque debe de ser elaborado correctamente de una manera articulada y minuciosa. Se recomienda que cada estructura que conforma la planificación debe de tener coherencia con la actividad y recurso a implementar durante la elaboración de la planificación. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128875.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.