Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29793
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Lalangui, Juan Alfredoes_ES
dc.contributor.authorDíaz Torres, Rosa Elenaes_ES
dc.date.accessioned2022-03-14T14:18:21Z-
dc.date.available2022-03-14T14:18:21Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationDíaz Torres, R. E. Martínez Lalangui, J. A. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa Particular Cristiano Azriel , parroquia Alangasi del cantón Quito provincia del Pichincha, Ecuador, periodo lectivo abril - agosto 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29793es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352391es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128879.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa Particular Cristiano Azriel , ubicada en la parroquia Alangasi, del Cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo abril-agosto 2021 tuvo como objetivo general valorar la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico del pensamiento crítico, así como el evaluar si las actividades y recursos planteados logran orientar y fundamentar el desempeño docente y la construcción del conocimiento en los estudiantes. Para la fundamentación teórica e investigación de campo se realizó una exhaustiva recopilación literaria a partir de diversas fuentes bibliográficas y mediante el análisis de contenido de cuatro planificaciones didácticas en las asignaturas de Matemática, Estudios Sociales, Ciencias Naturales y Lengua y Literatura. Se concluye que la mayoría de los planes docentes llevados a la práctica cumplen con los objetivos propuestos en lo que se refiere a la construcción de conocimiento y valoración del mismo; por lo que se recomienda ejecutar una planeación docente, tomando en cuenta el contexto y nivel académico de los estudiantes para con ello lograr el desarrollo de destrezas y habilidades.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present work entitled "Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practice of the Particular Educational Unit "Cristiano Azriel",from the region of Quito, province of Pichincha, Ecuador, academic period April-August 2021 had general objective assess teaching practice based on the analysis of the stages of the educational process of critical thinking, as well as evaluating whether the proposed activities and resources manage to guide and support teaching performance and the construction of knowledge in students. For the theoretical foundation and field research, an exhaustive literary compilation was carried out from various bibliographic sources and through the content analysis of four educational plans in the subjects of Mathematics, Social Studies, Natural Sciences and Language and Literature. It is concluded that most of the teaching plans put into practice meet the proposed objectives in regard to the construction of knowledge and its assessment. Therefore, the importance of teaching planning is recommended, taking into account the context and academic level of the students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa Particular Cristiano Azriel , parroquia Alangasi del cantón Quito provincia del Pichincha, Ecuador, periodo lectivo abril - agosto 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.