Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29795
Título : | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo lectivo abril - agosto 2021 |
Autor : | Quichimbo, Fabian Alfredo Entza Chupe, Margoth Lorena |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Entza Chupe, M. L. Quichimbo, F. A. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo lectivo abril - agosto 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29795 |
Resumen : | Abstract: The present systematization work entitled Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practice of the Educational Unit of Lauro Damerval Ayora, belonging to the Loja canton, province of Loja-Ecuador, school period 2021 "had as objective to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources as elements of the class plan to reorient, base and innovate their professional performance. The work began with the compilation of information through the documentary review technique, through the elaboration of content sheets, extracted from different bibliographic sources. Four teaching plans were systematized. Based on the results obtained, it is concluded that systematization in education is a facilitating means for teachers to reflect on their own practices, the methodology implemented in them and the learning that students are acquiring. Therefore, teachers are especially recommended to use systematization in their practices to significantly improve their teaching and provide better results to their students. |
Descripción : | Resumen: El presente trabajo de sistematización titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora, del cantón Loja, provincia de Loja-Ecuador, periodo lectivo 2021 tuvo como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. El trabajo inició con la recopilación de la información a través de la técnica de la revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se sistematizaron 4 planes docentes. Con base a los resultados obtenidos se concluye que la sistematización en educación es un medio facilitador para que el docente reflexione acerca de sus propias prácticas, la metodología implementada en ellas y los aprendizajes que los estudiantes estén adquiriendo. Por lo que se recomienda especialmente a los docentes emplen la sistematización en sus prácticas para mejorar de manera significativa su enseñanza y brinde mejores resultados a sus estudiantes. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128881.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.