Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29799
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMartínez Lalangui, Juan Alfredoes_ES
dc.contributor.authorGuarnizo Celi, Katty Anabeles_ES
dc.date.accessioned2022-03-14T14:18:33Z-
dc.date.available2022-03-14T14:18:33Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationGuarnizo Celi, K. A. Martínez Lalangui, J. A. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa José Ángel Palacio del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo académico octubre 2020 - febrero 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29799es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352399es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128886.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de sistematización de las actividades elaboradas en el proceso de enseñanza y aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa José Ángel Palacio , del cantón Loja en el periodo 2020-2021. El desarrollo de esta investigación, tiene como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del estudio de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la literatura se utilizó recolección y análisis de la información teórica extraída de diferentes fuentes bibliográficas; como también la observación de contenido de cuatro planes docentes de las asignaturas de Matemática. Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Estudios Sociales. Se concluye que la relación que existe entre los elementos de la planificación no se cumple en un 100% pues los resultados indican que no ahí correspondencia entre los elementos de la planificación. Por lo que se recomienda examinar conscientemente la importancia de planificar y articular elementos de la misma para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present systematization work of the activities that were elaborated in the teaching and learning process during the teaching practices of "José Angel Palacio" school, of canton Loja canton during the period 2020-2021. The development of this research has the general objective of evaluating the results of the teaching practice based on the study of the stages of the didactic process, the activities and the resources as elements of the class plan to reorient, base and innovate their professional performance. For the compilation of the literature, the collection and analysis of theoretical information extracted from different bibliographic sources was used; as well as the observation of content of four teaching plans of the subjects of Mathematics. Language and Literature, Natural Sciences and Social Studies. It is concluded that the relationship that exists between the planning elements is not 100% fulfilled, since the results indicate that there is no correspondence between the planning elements. Therefore, it is recommended to consciously examine the importance of planning and articulating elements of it to improve the teaching and learning process.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa José Ángel Palacio del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo académico octubre 2020 - febrero 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.