Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29800
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la escuela JoséÁngel Palacio delcantón Loja, provinciade Loja, Ecuador, ciclo académico octubre2020-febrero2021
Authors: Quichimbo Sánchez, Carlos Magno
Vera Buste, Jessica Monserrate
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Vera Buste, J. M. Quichimbo Sánchez, C. M. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la escuela JoséÁngel Palacio delcantón Loja, provinciade Loja, Ecuador, ciclo académico octubre2020-febrero2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29800
Abstract: Abstract:The work of systematizing the activities developed in the teaching-learning processin the teaching practices of the "José ÁngelPalacio" school in the Loja canton, province ofLoja, Ecuador, academic cycle October 2020 -February 2021. Its general objective is toevaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didacticprocess, the activities and the resources or elements of the class plan, to reorient, baseandinnovatetheprofessionalperformance.Thehermeneuticmethodwasusedforbibliographiccollectionandinterpretation,theanalytical-syntheticmethodtoreconstructtheparts and achieve a global vision of the subject. Techniques were used to synthesize theinformationsuchasconceptualmaps,graphicorganizers,matricestoestablishcomparisons of the planning elements. It concludes by highlighting the importance oftechnologicalresources,beingidealto createamoredynamicandmotivatingenvironmentfor the student through gamification activities. It is recommended that the teacher planconsidering the ERCA model because it is based on constructivist theory and allows thestudenttoBetheprotagonistofyourlearning.
Description: Resumen: El trabajo de sistematización de las actividades elaboradas en el proceso de enseñanzaaprendizaje en las prácticas docentes de la escuela José ÁngelPalacio del cantón Loja,provinciade Loja, Ecuador, cicloacadémico octubre 2020 -febrero 2021,tienecomoobjetivo general, evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de lasetapasdelprocesodidáctico,lasactividadesylosrecursosoelementosdelplandeclase,para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional. Se utilizó el métodohermenéutico para la recolección e interpretación bibliográfica, el método analítico sintético para reconstruir las partes y alcanzar una visión global del tema. Se utilizarontécnicas para sintetizar la información como mapas conceptuales, organizadores gráficos,matricesparaestablecercomparacionesdeloselementosdelaplanificación.Seconcluyeresaltando la importancia que tienen los recursos tecnológicos siendo ideal para crear unambientemásdinámicoymotivadorparaelestudiantemedianteactividadesdegamificación,Serecomienda,aldocenteplanifiqueconsiderandoelmodeloERCAporquese sustenta en la teoría constructivista y permite que el estudiante sea el protagonista desuaprendizaje.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128887.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.