Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29800
Title: | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la escuela José Ángel Palacio del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, ciclo académico octubre 2020 - febrero 2021 |
Authors: | Quichimbo Sánchez, Carlos Magno Vera Buste, Jessica Monserrate |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Vera Buste, J. M. Quichimbo Sánchez, C. M. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la escuela José Ángel Palacio del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, ciclo académico octubre 2020 - febrero 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29800 |
Abstract: | Abstract:The work of systematizing the activities developed in the teaching-learning processin the teaching practices of the "José ÁngelPalacio" school in the Loja canton, province ofLoja, Ecuador, academic cycle October 2020 -February 2021. Its general objective is toevaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didacticprocess, the activities and the resources or elements of the class plan, to reorient, baseandinnovatetheprofessionalperformance.The hermene utic method was used for bibliographic collection and interpretation, the analytical-syntheticmethodtoreconstructtheparts and achieve a global vision of the subject. Techniques were used to synthesize the information su chas conceptual maps,graphicorganizers, matrices to establish comparisons of the planning elements. It concludes by highlighting the importance of technological resources, being idealto create amored y namic and motivating environ mentfor the student through gamification activities. It is recommended that the teacher planconsidering the ERCA model because it is based on constructivist theory and allows thestudenttoBetheprotagonistofyourlearning. |
Description: | Resumen: El trabajo de sistematización de las actividades elaboradas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la escuela José Ángel Palacio del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, ciclo académico octubre 2020 -febrero 2021,tienecomoobjetivo general, evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de lasetapasdelprocesodidáctico,lasactividadesylosrecursosoelementosdelplandeclase,para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional. Se utilizó el método hermenéutico para la recolección e interpretación bibliográfica, el método analítico sintético para reconstruir las partes y alcanzar una visión global del tema. Se utilizaron técnicas para sintetizar la información como mapas conceptuales, organizadores gráficos,matricesparaestablecercomparacionesdeloselementosdelaplanificación.Seconcluyeresaltando la importancia que tienen los recursos tecnológicos siendo ideal para crear un ambiente más dinámico y motivador para el estudiante mediante actividades de gamificación, Se recomienda, al docente planifique considerando el modelo ERCA porque se sustenta en la teoría constructivista y permite que el estudiante sea el protagonista de su aprendizaje. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128887.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.