Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29801
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSinchire Castillo, Mónica Marinaes_ES
dc.contributor.authorBeltrán Montaño, Jessica Paulinaes_ES
dc.date.accessioned2022-03-14T14:18:37Z-
dc.date.available2022-03-14T14:18:37Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationBeltrán Montaño, J. P. Sinchire Castillo, M. M. (2022) Prácticas Inclusivas y su incidencia en elaprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil del Centro de Desarrollo Infantil. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29801es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352401es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128888.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: En el entorno educativo es necesario la incorporación del aprendizaje sostenible, debido a que los estudiantes requieren de conocimientos y herramientas para desarrollo de habilidades y capacidades académicas y personales, es decir se busca un cambio de la enseñanza tradicional hacia la autonomía e inclusión educativa. Desde esta perspectiva, la presente investigación tiene por objetivo analizar la incidencia de las buenas prácticas inclusivas en el desarrollo de aprendizaje significativo realizados por los docentes de educación infantil, para lograr lo propuesto se planea una metodología cualitativa-descriptiva que implica un recorrido bibliográfico sobre las teorías referentes al tema y la aplicación de una entrevista a tres docentes del área. Entre los principales resultados, se obtiene que los pedagogos de educación inicial recurren a los cinco componentes del modeloATRIO en correlación con las estrategias de enseñanza responsiva, una condición que se fortaleció con el cambio de las actividades presenciales hacia la virtualidad.es_ES
dc.description.abstractAbstract: In the educational environment it is necessary to incorporate sustainable learning, because students require knowledge and tools for the development of academic and personal skills and abilities, i.e.,a change from traditional teaching towards autonomy and educational inclusion is sought. From this perspective, the present research aims to analyze the incidence of good inclusive practices in the development of meaningful learning carried out by early childhood education teachers, to achieve the proposed a qualitative-descriptive methodology that involves a bibliographic review of the theories on the subject and the application of an interview with three teachers in the area is planned. Among the main results, it is obtained that early childhood education teachers use the five components of the ATRIO model in correlation with responsive teaching strategies, a condition that was strengthened with the change from face-to-face activities to virtuality.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrácticas Inclusivas y su incidencia en elaprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil del Centro de Desarrollo Infantil.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.