Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29801
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSinchire Castillo, Mónica Marinaes_ES
dc.contributor.authorBeltrán Montaño, Jessica Paulinaes_ES
dc.date.accessioned2022-03-14T14:18:37Z-
dc.date.available2022-03-14T14:18:37Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationBeltrán Montaño, Jessica Paulina. Sinchire Castillo, Mónica Marina.(2022). Prácticas Inclusivas y su incidencia en elaprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil del Centro de Desarrollo Infantil . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1352401es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29801-
dc.descriptionResumen: En el entorno educativo es necesario la incorporación del aprendizaje sostenible, debido a que los estudiantes requieren de conocimientos y herramientas para desarrollo de habilidades y capacidades académicas y personales, es decir se busca un cambio de la enseñanza tradicional hacia la autonomía e inclusión educativa. Desde esta perspectiva, la presente investigación tiene por objetivo analizar la incidencia de las buenas prácticas inclusivas en el desarrollo de aprendizaje significativo realizados por los docentes de educación infantil, para lograr lo propuesto se planea una metodología cualitativa-descriptiva que implica un recorrido bibliográfico sobre las teorías referentes al tema y la aplicación de una entrevista a tres docentes del área. Entre los principales resultados, se obtiene que los pedagogos de educación inicial recurren a los cinco componentes del modeloATRIO en correlación con las estrategias de enseñanza responsiva, una condición que se fortaleció con el cambio de las actividades presenciales hacia la virtualidad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectAprendizaje sosteniblees_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación infantiles_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePrácticas Inclusivas y su incidencia en elaprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil del Centro de Desarrollo Infantiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.