Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29812
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docentede la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo académico abril-agosto 2020
Authors: Tapia Peralta, Stalin Roberto
Vargas Quevedo, Fanny Raquel
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Vargas Quevedo, F. R. Tapia Peralta, S. R. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docentede la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo académico abril-agosto 2020 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29812
Abstract: Abstract: This work of systematization of the activities carried out in the teaching-learning process of the teaching practice in the School of Basic Education "Alonso de Mercadillo", had as objective to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the class plan allowing to reorient, base and innovate their professional performance. It began with the compilation of information through the documentary review technique, extracted from different bibliographic sources. Four teaching plans for the subjects were systematized: Mathematics, Language and Literature, Natural Sciences and Social Studies. According to the results obtained, it is concluded that the systematization serves to improve the preparation of planning and of course improve teaching practice. It is important to take into consideration that to start the teaching-learning process, it is necessary for teachers to be clear that the plans must be well structured in reference to the relationship between all its elements that comprise it, in order to obtain a quality education.
Description: Resumen: Este trabajo de sistematización de las actividades realizadas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la práctica docente en la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo , tuvo como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan clase permitiendo reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Se comenzó con la recopilación de la información a través de la técnica de la revisión documental, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se sistematizaron cuatro planes docentes de las asignaturas: Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Estudios Sociales. Según los resultados obtenidos se concluye que la sistematización sirve para mejorar la elaboración de las planificaciones y por supuesto mejorar la práctica docente. Es importante tomar en consideración que para iniciar el proceso de enseñanza aprendizaje es necesario que los docentes tengan claro que las planificaciones deben estar bien estructurado en referencia a la relación entre todos sus elementos que lo conforman, para obtener una educación de calidad.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128901.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.