Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29834
Title: | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa José Ángel Palacio del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, período lectivo octubre 2020 - febrero 2021 |
Authors: | Astudillo Rojas, María Esther González Cueva, Benigna de Jesús |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | González Cueva, B. D. J. Astudillo Rojas, M. E. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa José Ángel Palacio del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, período lectivo octubre 2020 - febrero 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29834 |
Abstract: | Abstract: The present investigative work entitled, systematization of activities developed in the teaching-learning process in the teaching practice of the Educational Unit "José Ángel Palacio" had as general objective: Evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the class plan to reorient, base and innovate their professional performance. It began with the search for information extracted from different bibliographic sources, later four lesson plans were systematized in the area of Mathematics, Natural Sciences, Social Studies and Literature Language. According to the results obtained, it is concluded that 50% of activities do not comply with coherence and relevance in the elements of didactic planning and 100% do not comply with the organization of activities and resources in each didactic stage; Activities at the upper basic sublevel are not referenced. It is recommended that the teacher strictly analyze the planning of the activities and resources, that there be coherence, organization and pre-eminence with the planning elements in correspondence with the didactic cycle. |
Description: | Resumen: El presente trabajo investigativo titulado, sistematización de actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa José Ángel Palacio tuvo como objetivo general: Evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Se inició con la búsqueda de información extraídas de diferentes fuentes bibliográficas, posteriormente se sistematizaron cuatro planes de clase en el área de Matemáticas, Ciencias Naturales, Estudios Sociales y Lengua Literatura. Según los resultados obtenidos se concluye que el 50% de actividades no cumplen con coherencia y pertinencia en los elementos de la planificación didáctica y el 100% no cumple con la organización de las actividades y recursos en cada etapa didáctica; no hacen referencia las actividades al subnivel de básica superior. Se recomienda al docente analizar estrictamente, el planteamiento de las actividades y recursos, que haya coherencia, organización y preeminencia con los elementos de la planificación en correspondencia con el ciclo didáctico. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128919.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.