Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29835
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlvarado Juela, Verónica Monserrathes_ES
dc.contributor.authorMoreira Basurto, Inés Madeleinees_ES
dc.date.accessioned2022-03-16T13:37:28Z-
dc.date.available2022-03-16T13:37:28Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationMoreira Basurto, I. M. Alvarado Juela, V. M. (2022) Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de las docentes de Educación Infantil [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29835es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352442es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128920.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación da cuenta de la realidad de la educación inclusiva en el Ecuador, en contexto de la pandemia por covid-19. En este sentido, el objetivo es analizarlas prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible.Para tal propósito,se reunió una muestra conformada por tres maestras de Educación Infantila fin de que, mediante el método cualitativo y con una entrevista de base estructurada, se pudiera dar respuesta a cómo las profesionales conciben a la educación, la diversidad y la inclusión. De esta forma, se obtieneun alcance descriptivo sobre la realidad de la praxis profesional de los educadores en tiempos donde las clases eran presenciales y, en la actualidad, donde la modalidad pasó a ser virtual.Es así que se obtuvo que el profesoradoes responsivo a la hora detrabajar conel aprendizaje activo, las relaciones interpersonales y el autoaprendizaje perdurable, partes estratégicas del Modelo ATRIO. No obstante, se ve la necesidad de mejorar en el aspecto de la retroalimentación que reciben los aprendices después de los procesos evaluativos.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research gives an account of the reality of inclusive education in Ecuador, in the context of the covid-19 pandemic. In this sense, the objective is to analyze the inclusive practices carried out by early childhood education teachers to promote sustainable learning. For this purpose, a sample made up of three EI teachers was gathered so that, through the qualitative method and with a structured interview, an answer could be given to how professionals conceive of education, diversity and inclusion. In this way, a descriptive reach is obtained on the reality of the professional praxis of educators in times when classes were face-to-face and, today, where the format has become virtual. This is how it was obtained that teachers are responsible when working with active learning, interpersonal relationships and lasting self-learning, strategic parts of the Atrium Model. However, there is a need to improve in the aspect of the feedback received by the apprentices after the evaluation processes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de las docentes de Educación Infantiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.