Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29835
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Alvarado Juela, Verónica Monserrath | es_ES |
dc.contributor.author | Moreira Basurto, Inés Madeleine | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-03-16T13:37:28Z | - |
dc.date.available | 2022-03-16T13:37:28Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Moreira Basurto, Inés Madeleine. Alvarado Juela, Verónica Monserrath.(2022). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de las docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1352442 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29835 | - |
dc.description | Resumen: La presente investigación da cuenta de la realidad de la educación inclusiva en el Ecuador, en contexto de la pandemia por covid-19. En este sentido, el objetivo es analizarlas prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible.Para tal propósito,se reunió una muestra conformada por tres maestras de Educación Infantila fin de que, mediante el método cualitativo y con una entrevista de base estructurada, se pudiera dar respuesta a cómo las profesionales conciben a la educación, la diversidad y la inclusión. De esta forma, se obtieneun alcance descriptivo sobre la realidad de la praxis profesional de los educadores en tiempos donde las clases eran presenciales y, en la actualidad, donde la modalidad pasó a ser virtual.Es así que se obtuvo que el profesoradoes responsivo a la hora detrabajar conel aprendizaje activo, las relaciones interpersonales y el autoaprendizaje perdurable, partes estratégicas del Modelo ATRIO. No obstante, se ve la necesidad de mejorar en el aspecto de la retroalimentación que reciben los aprendices después de los procesos evaluativos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Inclusión | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje sostenible | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de las docentes de Educación Infantil | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.