Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29836
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDelgado Valverde, Andrea Karinaes_ES
dc.contributor.authorMejía Rueda, Cinthya Mayelyes_ES
dc.date.accessioned2022-03-16T13:37:30Z-
dc.date.available2022-03-16T13:37:30Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationMejía Rueda, C. M. Delgado Valverde, A. K. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa Particular Oviedo , del cantón Ibarra, provincia de Imbabura, Ecuador, periodo lectivo octubre 2020 - febrero 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29836es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352444es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128921.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: En el presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa Particular Oviedo , del cantón Ibarra, provincia de Imbabura, Ecuador, periodo lectivo octubre 2020-febrero 2021, se ha planteado como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Se inicia con la revisión de una amplia información y comparación de diversas concepciones de autores a cerca del proceso de enseñanza aprendizaje, y posterior análisis del contenido de 4 planes de clase. Como resultado final se obtiene que, en la sistematización de las prácticas docentes se evidencia falencias o debilidades en el proceso de elaboración y organización de la planificación didáctica, por ello es necesario mejorar en esta etapa del proceso didáctico, cuidando de articular sus elementos y con ello garantizar en los estudiantes una construcción pertinente de aprendizajes y que éstos resulten verdaderamente significativos.es_ES
dc.description.abstractAbstract: In the present work entitled "Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices in the Private Educational Unit "Oviedo", of the Ibarra canton, province of Imbabura, Ecuador, academic period October 2020-February 2021, it has been raised as a general objective to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources as elements of the class plan to reorient, base and innovate their professional performance. It begins with the review of extensive information and comparison of various authors' conceptions about the teaching-learning process, and subsequent analysis of the content of 4 lesson plans. As a final result, it is obtained that, in the systematization of teaching practices, shortcomings or weaknesses are evident in the process of elaboration and organization of the didactic planning, for this reason it is necessary to improve at this stage of the didactic process, taking care to articulate its elements and with this guarantee in the students a pertinent construction of learning and that these are truly significant.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa Particular Oviedo , del cantón Ibarra, provincia de Imbabura, Ecuador, periodo lectivo octubre 2020 - febrero 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.