Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29837
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDelgado Valverde, Andrea Karinaes_ES
dc.contributor.authorAlburqueque Córdova, Gabriela Lissethes_ES
dc.date.accessioned2022-03-16T13:37:32Z-
dc.date.available2022-03-16T13:37:32Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationAlburqueque Córdova, G. L. Delgado Valverde, A. K. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo, del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, período académico abril agosto 2020 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29837es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352445es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128922.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Este trabajo denominado: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo, del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, período académico Abril Agosto 2020, tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, actividades y recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Se utilizó la literatura en la recolección y análisis de la información teórica extraída de fuentes referenciales; también se usó el análisis de contenido de los planes docentes de las asignaturas con la finalidad de evaluar la vinculación existente. Se concluye que hay relación entre la planificación, los objetivos y destrezas del plan didáctico presentados de manera correcta e idónea, sin embargo, existe deficiencias en cuanto a: actividades, recursos, criterios e indicadores de evaluación que pueden mejorarse. Se recomienda fortalecer la planificación didáctica utilizando estrategias, actividades, herramientas y recursos innovadores, que generen en el estudiante la motivación para la construcción de sus propios aprendizajes.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This work denominated: Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practice of the School of Basic Education Alonso de Mercadillo, from the canton of Loja, province of Loja, Ecuador, academic period April - August 2020, its general objective was to evaluate the results of the practice based on the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the lesson plan to reorient, base and innovate their professional performance. The literature was used in the collection and analysis of the theoretical information extracted from reference sources; the content analysis of the teaching plans of the subjects was also used in order to evaluate the existing link. Finally, it is said that there is a relationship between the planning, the objectives and the skills of the didactic plan indicated in a correct and suitable way, however, there are deficiencies in terms of: activities, resources, criteria and evaluation indicators that can be improved. It is recommended to strengthen the didactic planning using innovative strategies, activities, tools and resources that generate in the student the motivation for the construction of their own learning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo, del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, período académico abril agosto 2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.