Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29840
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Delgado Valverde, Andrea Karina | es_ES |
dc.contributor.author | Chamba Chamba, Mayra Lizeth | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-03-16T13:37:38Z | - |
dc.date.available | 2022-03-16T13:37:38Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Chamba Chamba, M. L. Delgado Valverde, A. K. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa José Ángel Palacios , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo académico octubre febrero 2021. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29840 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1352448 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128925.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El presente trabajo titulado sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa José Ángel Palacios , periodo octubre- febrero 2021, tuvo como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. El trabajo inicio con recopilación de información mediante la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se sistematizaron cuatro planes de las asignaturas de Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Estudios Sociales. Se concluye que no se cumple la relación entre los elementos de las planificaciones didácticas, ya que en base al análisis y los resultados no hay conexión que permita un buen proceso de enseñanza. Se recomienda analizar las planificaciones, con la finalidad de articular y relacionar de una mejor manera los elementos de la misma, para que al momento de ser aplicadas, el proceso de enseñanza-aprendizaje se realice acertadamente. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The present work entitled systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practice of the "José Ángel Palacios" Educational Unit, period October- February 2021, had the objective of evaluating the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the lesson plan to reorient, support and innovate their professional performance. The work began with the collection of information by means of the documentary review technique, through the elaboration of content cards, extracted from different bibliographic sources. Four plans were systematized for the subjects of Mathematics, Language and Literature, Natural Sciences and Social Studies. It is concluded that the relationship between the elements of the didactic plans is not fulfilled, since based on the analysis and the results, there is no relationship that allows a good teaching process. It is recommended to analyze the planning, in order to articulate and relate in a better way the elements of the same, so that at the moment of being applied, the teaching-learning process is carried out correctly. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa José Ángel Palacios , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo académico octubre febrero 2021. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.