Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29851
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alejandro Campoverde Andrade del cantón Pasaje provincia de El Oro periodo lectivo abril agosto 2021
Authors: Marín Marín, Alexandra de Lourdes
metadata.dc.contributor.advisor: Chávez Valdivieso, Marcela Mariana
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-17T14:47:49Z
Issue Date: 2022
Citation: Marín Marín, Alexandra de Lourdes. Chávez Valdivieso, Marcela Mariana.(2022). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alejandro Campoverde Andrade del cantón Pasaje provincia de El Oro periodo lectivo abril agosto 2021 . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El trabajo de sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela de Educación Básica Alejandro Campoverde Andrade del cantón Pasaje de la provincia de El Oro en el periodo abril agosto 2021 tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación documental se investigó diferentes fuentes bibliográficas. Se analiza cuatro planificaciones didácticas ejecutadas en la práctica docente correspondientes a las áreas de lengua y literatura, matemática, estudios sociales y ciencias naturales. Se concluye que las actividades de la fase de experiencia y reflexión están aisladas y las actividades de aplicación tampoco se enlazan al indicador de evaluación. Se recomienda tener en cuenta la experiencia, intereses y contexto del estudiante, aplicar las actividades a la par de las fases del proceso didáctico y utilizar los recursos en el momento exacto para lograr en el estudiante un aprendizaje significativo.
metadata.dc.identifier.other: 1352456
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29851
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.