Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29852
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Moncayo Ortiz, Gioconda Soraya | es_ES |
dc.contributor.author | Romero Parra, Azucena Gabriela | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-03-17T14:47:52Z | - |
dc.date.available | 2022-03-17T14:47:52Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Romero Parra, Azucena Gabriela. Moncayo Ortiz, Gioconda Soraya.(2022). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1352457 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29852 | - |
dc.description | Resumen: La filosofía inclusiva proporciona los referentes de una educación de mejor calidad para todos los niños en pro de cambiar las actitudes discriminatorias, para ello, el objetivo planteado busca analizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia ; es así que, el documento responde a una investigación cualitativa, con enfoque explicativo, método analítico y sintético, investigación bibliográfica, entrevista y observación; dando como resultados que la capacidad ATRIO más relevante en la práctica profesional es el aprendizaje activo; mientras que las acciones implementadas para la eliminación de las barreras de aprendizaje responden a la realidad educativa en la que se aplican, así mismo, el uso de recursos audiovisuales, plataformas educativas, carteles e imágenes, son los medios más empleados para apoyar el aprendizaje y participación de los estudiantes; además, el tipo de evaluación realizada para mejorar los logros de aprendizaje emplean la observación, mientras que los comportamientos colaborativos de los padres han cambiado por la pandemia, por lo que las docentes utilizan diferentes instrumentos para registrar los avances de sus estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Prácticas inclusivas | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.