Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29859
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlvarado Juela, Verónica Monserrathes_ES
dc.contributor.authorMora Galarza, Juana Mireyaes_ES
dc.date.accessioned2022-03-17T14:48:08Z-
dc.date.available2022-03-17T14:48:08Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationMora Galarza, J. M. Alvarado Juela, V. M. (2022) Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29859es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352472es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128942.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presenteinvestigación Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil, tiene como objetivoanalizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia.Para cumplir este objetivo se realizó una entrevista a tres docentes de educación inicial de una institución educativa fiscomisional de la ciudad de Piñas en la provincia de El Oro. La metodología corresponde un proceso inductivo, exploratorio, descriptivoque utiliza la técnica de la entrevista, realizadasmediante video conferencia debido a las medidas de bioseguridad.Los principales resultados muestran que las docentes de educación inicial utilizan diversasprácticas inclusivas y de aprendizaje sostenible, se concluye quelas prácticas inclusivas orientadas al aprendizaje sostenible, más frecuentes sonel aprendizaje activo, mejorar las relaciones interpersonales a través de la cooperación y la solidaridad, estrecha coordinación con las familias de los estudiantes. Sin embargo,quedan pendientes tareas sobre eliminación de barreras físicas y didácticas para estudiantes con dificultades de aprendizaje y planificación microcurricular inclusiva.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The objective of this research, Inclusive practices and their impact on sustainable learning observed in the professional praxis of Early Childhood Education teachers, is to analyze the inclusive practices carried out by early childhood education teachers to promote sustainable learning in the context of a pandemic. To meet this objective, an interview was conducted with three teachers of initial education of a fiscomisional educational institution in the city of Piñas in the province of El Oro. The methodology corresponds to an inductive, exploratory, descriptive process that uses the interview technique, carried out via video conference due to biosecurity measures.The main results show that early education teachers use various inclusive and sustainable learning practices, it is concluded that the most frequent inclusive practices aimed at sustainable learning are active learning, improving interpersonal relationships through cooperation and solidarity, close coordination with the families of the students. However, tasks are still pendingon the elimination of physical and didactic barriers for students with learning difficulties and inclusive microcurricular planning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.