Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29867
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Astudillo Rojas, María Esther | es_ES |
dc.contributor.author | Guerra Bustillos, Karina Viviana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-03-17T14:48:26Z | - |
dc.date.available | 2022-03-17T14:48:26Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Guerra Bustillos, K. V. Astudillo Rojas, M. E. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica José Ángel Palacio , del cantón Loja,provincia de Loja,Ecuador,periodo lectivo octubre2021-febrero2022. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29867 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1352496 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128953.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: ElpresentetrabajodetitulacióndenominadoSistematizacióndelasactividadesdesarrolladasen el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de EducaciónBásica José Ángel Palacio , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador,periodo lectivooctubre2021-febrero2022,tuvocomoobjetivoevaluarlosresultadosdela prácticadocentea partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, actividadesylos recursos comoelementosdelplandeclaseparareorientar,fundamentareinnovareldesempeñoprofesionaldocente. Esta actividad permitió el análisisde aspectos que forman parte de la prácticadocente;atravésdelmétodohermenéuticoselogróunarecopilaciónbibliográfica.Seguidamente, se utilizó el método deductivo-inductivo, este permitió analizar todos loselementos de la planificación para llegar a una conclusión. Por último, se empleóel métodoanalítico-sintético, el cual, facilitóla consolidación decuatroplanesde clasesen matrices que ayudaron adescubrirdebilidadesyfortalezas.Comoresultadodelainvestigaciónseconcluyequese trabajó con propuestas pedagógicas tradicionalesypocoinnovadoras.Frente a ello, serecomiendaimplementarunaeducaciónconstructivistaactiva. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract:The present degree work entitled Systematization of the activities developed in the teaching-learningprocess in the teaching practice of the "José Angel Palacio" School of Basic Education, in the Loja canton, province of Loja, Ecuador, academic period October 2021-February 2022 , had the objective of evaluating the results of the teaching practice based on the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources as elements of the class plan to reorient, base and innovate the professional teaching performance. This activity allowed the analysis of aspects that are part of the teaching practice; Through the hermeneutical method, a bibliographic compilation was achieved. Next, the deductive-inductive method was used, this allowed analyzing all the elements of the planning to reach a conclusion. Finally, the analytical-synthetic method was used, which facilitated the consolidation of four lesson plans in matrices that helped to discover weaknesses and strengths. As a result of the investigation, it is concluded that we worked with traditional and little innovative pedagogical proposals. Faced with this, it is recommended to implement an active constructivist education. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica José Ángel Palacio , del cantón Loja,provincia de Loja,Ecuador,periodo lectivo octubre2021-febrero2022. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.