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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViñamagua Medina, Gustavo Belizarioes_ES
dc.contributor.authorMendoza Demera, Lady Danielaes_ES
dc.date.accessioned2022-03-18T14:37:22Z-
dc.date.available2022-03-18T14:37:22Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationMendoza Demera, L. D. Viñamagua Medina, G. B. (2022) La gamificación en el proceso didáctico de la enseñanza de la matemática [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29875es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352507es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128960.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación denota el análisis de la gamificación como metodología innovadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje, los beneficios, criterios y elementos con los que esta metodología busca transformar el modelo pedagógico y didáctico de enseñar, siendo su objetivo principal analizar a la gamificación en el proceso didáctico de la enseñanza de la matemática. La investigación fue realizada a través de un enfoque cualitativo basado en el estudio documental y revisión bibliográfica de libros, artículos e informes sobre el tema en cuestión. Los métodos en los que se fundamentó esta investigación comprendieron el desarrollo del método inductivo, analítico, sintético y hermenéutico, así como también el uso de la paráfrasis ydetécnicasbibliográficascomo recursos metodológicos respectivamente, dando como resultado la construcción de un artículo en el que se establece a la gamificación como una metodología activa que influye en la enseñanza de la matemática desde una perspectiva lúdica. Finalmente, en base a los objetivos planteados para esta investigación se plantearon conclusiones y recomendaciones a las que se llegó sobre el tema planteado.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present investigation denotes the analysis of gamification as a methodology in the teaching-learning process, the benefits, criterion and elements with which this methodology seeks to transform the pedagogical and didactic model of teaching, so that the main objective in the focus of this research is to analyze gamification in the didactic process of teaching mathematics. The research was carried out through a qualitative approach based on documentary study and bibliographic review of books, articles and reports on the subject in question. The methods on which this research was based included the development of the inductive, analytical, synthetic and hermeneutical method, as well as the use ofparaphrasing and bibliographictechniquesrecords as methodological resources respectively,resulting in the construction of an article in the that gamification is established asan active methodology that influences the teaching of mathematics from a playful perspective. Finally, based on the objectives set for this research, conclusions and recommendations were made on the topic raised.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLa gamificación en el proceso didáctico de la enseñanza de la matemáticaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

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