Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29875
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorViñamagua Medina, Gustavo Belizarioes_ES
dc.contributor.authorMendoza Demera, Lady Danielaes_ES
dc.date.accessioned2022-03-18T14:37:22Z-
dc.date.available2022-03-18T14:37:22Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationMendoza Demera, Lady Daniela. Viñamagua Medina, Gustavo Belizario.(2022). La gamificación en el proceso didáctico de la enseñanza de la matemática . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1352507es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29875-
dc.descriptionResumen: La presente investigación denota el análisis de la gamificación como metodología innovadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje, los beneficios, criterios y elementos con los que esta metodología busca transformar el modelo pedagógico y didáctico de enseñar, siendo su objetivo principal analizar a la gamificación en el proceso didáctico de la enseñanza de la matemática. La investigación fue realizada a través de un enfoque cualitativo basado en el estudio documental y revisión bibliográfica de libros, artículos e informes sobre el tema en cuestión. Los métodos en los que se fundamentó esta investigación comprendieron el desarrollo del método inductivo, analítico, sintético y hermenéutico, así como también el uso de la paráfrasis ydetécnicasbibliográficascomo recursos metodológicos respectivamente, dando como resultado la construcción de un artículo en el que se establece a la gamificación como una metodología activa que influye en la enseñanza de la matemática desde una perspectiva lúdica. Finalmente, en base a los objetivos planteados para esta investigación se plantearon conclusiones y recomendaciones a las que se llegó sobre el tema planteado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectExcelencia académicaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticases_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLa gamificación en el proceso didáctico de la enseñanza de la matemáticaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.