Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29876
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Villalta Córdova, Bertha María | es_ES |
dc.contributor.author | Álvarez Zhinin, Martha Elizabeth | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-03-18T14:37:25Z | - |
dc.date.available | 2022-03-18T14:37:25Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Álvarez Zhinin, M. E. Villalta Córdova, B. M. (2022) Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29876 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1352508 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128961.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: En la presente investigación se detectó que en tiempo de pandemia el abordar la enseñanza y el aprendizaje desde los espacios interactivos es un reto, no solo para el docente sino para los padres, por ello, tiene como objetivo general: Analizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia. Se desarrolló en el centro educativo ubicado en el cantón Chordeleg, provincia del Azuay, donde la población la conformaron tres docentes, a quienes se les aplico la técnica de la entrevista y su instrumento la guía de entrevista. Se concluyó que, se logró identificar las capacidades ATRIO aplicadas por las docentes en su formación profesional; las relaciones interpersonales y en aprendizaje, las estrategias de enseñanza responsiva que aplican están acorde con la edad de los niños. Se afirma que los niños han tenido un aprendizaje sostenible en tiempos de pandemia. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: In the present investigation, it was detected that in times of pandemic, addressing teaching and learning from interactive spaces is a challenge, not only for the teacher but also for the parents. Therefore, it has as a general objective: Analyze the inclusive practices that they carry out. early childhood education teachers to promote sustainable learning in the context of the pandemic. It was developed in the educational center located in the Chordeleg canton, province of Azuay, where the population was made up of three teachers, to whom the interview technique and its instrument, the interview guide, were applied. It was concluded that it was possible to identify the ATRIO capacities applied by the teachers in their professional training; interpersonal and learning relationships, the responsive teaching strategies that they apply are in accordance with the age of the children. It is claimed that children have had sustainable learning in times of pandemic. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.