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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29877
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Franco León, Leonor del Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Maigua Avilés, Tania Alexandra | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-03-18T14:37:27Z | - |
dc.date.available | 2022-03-18T14:37:27Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Maigua Avilés, Tania Alexandra. Franco León, Leonor del Carmen.(2022). La gamificación como metodología innovadora y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1352511 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29877 | - |
dc.description | Resumen: La gamificación es una herramientaempleada para motivar a losestudiantes enel aprendizaje, surge como alternativa quecomplementalos métodos de enseñanza tradicional a través de juegosque permiten activar la atención de los alumnos,pues,la instrucciónde las matemáticas y las ciencias experimentales implica enfrentar retos que conllevan al aprendizaje significativo, de allí que, el propósito de la presente investigación es analizar la influencia que tiene la gamificación y el uso de la tecnología en elprocesode enseñanza-aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales. En tal sentido, el estudio tiene un enfoque cualitativo, debido a la observación y análisis de artículos científicos relacionadosal tema propuesto, así mismo, es detipodocumental y bibliográfico, aplicándosepara el efectolos métodosinductivo, analítico, sintético y hermenéutico;igualmente,se usarontécnicas e instrumentos bibliográficos que conllevaron alprocesamiento efectivo de la informacióny reflejaronparticularidades de los datos recabados. En los resultados se determinóque existe una relación significativa entre la gamificación y el uso de herramientas tecnológicas con el aprendizaje de los discentes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Excelencia académica | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | La gamificación como metodología innovadora y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
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