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dc.contributor.advisorFranco León, Leonor del Carmenes_ES
dc.contributor.authorMaigua Avilés, Tania Alexandraes_ES
dc.date.accessioned2022-03-18T14:37:27Z-
dc.date.available2022-03-18T14:37:27Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationMaigua Avilés, Tania Alexandra. Franco León, Leonor del Carmen.(2022). La gamificación como metodología innovadora y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1352511es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29877-
dc.descriptionResumen: La gamificación es una herramientaempleada para motivar a losestudiantes enel aprendizaje, surge como alternativa quecomplementalos métodos de enseñanza tradicional a través de juegosque permiten activar la atención de los alumnos,pues,la instrucciónde las matemáticas y las ciencias experimentales implica enfrentar retos que conllevan al aprendizaje significativo, de allí que, el propósito de la presente investigación es analizar la influencia que tiene la gamificación y el uso de la tecnología en elprocesode enseñanza-aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales. En tal sentido, el estudio tiene un enfoque cualitativo, debido a la observación y análisis de artículos científicos relacionadosal tema propuesto, así mismo, es detipodocumental y bibliográfico, aplicándosepara el efectolos métodosinductivo, analítico, sintético y hermenéutico;igualmente,se usarontécnicas e instrumentos bibliográficos que conllevaron alprocesamiento efectivo de la informacióny reflejaronparticularidades de los datos recabados. En los resultados se determinóque existe una relación significativa entre la gamificación y el uso de herramientas tecnológicas con el aprendizaje de los discentes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectExcelencia académicaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención químico biológicases_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLa gamificación como metodología innovadora y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentaleses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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