Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29896
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Delgado Valverde, Andrea Karina | es_ES |
dc.contributor.author | Pinzón Poma, Cecibel del Cisne | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-03-21T03:16:04Z | - |
dc.date.available | 2022-03-21T03:16:04Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Pinzón Poma, C. D. C. Delgado Valverde, A. K. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica John F. Kennedy , del cantón Macará, provincia de Loja, Ecuador periodo lectivo octubre 2019-febrero 2020 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29896 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1352547 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128980.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica John F. Kennedy , del cantón Macará, provincia de Loja, Ecuador periodo lectivo octubre 2019-febrero 2020,tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. En el proceso de desarrollo de la presente indagación se realizó una recolección, revisión y análisis de variada información seleccionada de diversas fuentes bibliográficas;paralelamente se analizaron los contenidos de cuatro planes de clases de Matemática, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura y Estudios Sociales. Se concluye que no existe una relación entre los elementos de la planificación, debido a que las actividades y técnicas utilizadas impiden que los estudiantes consoliden sus conocimientos. Por ello, es recomendable que se otorgue al proceso de planificación el interés necesario, ya que garantizará la efectividad del proceso de enseñanza aprendizaje. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The present documententitled Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practice of the "John F. Kennedy" School of Basic Education, in the canton of Macará, province of Loja, Ecuador, academic period October 2019-February 2020, had as a general objective, to evaluate the results of the teaching practice based on the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources as elements of the class plan to reorient, base and innovate their professional performance. In the process of developing this investigation, a collection, review and analysis of various information selected from various bibliographic sources was carried out; At the same time, the contents of four lesson plans for Mathematics, Natural Sciences, Language and Literature, and Social Studies were analyzed. It is concluded that there is no relationship between the elements of planning, because the activities and techniques used prevent students from consolidating their knowledge. For this reason, it is recommended that the planning process be given the necessary interest, since it will guarantee the effectiveness of the teaching-learning process. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica John F. Kennedy , del cantón Macará, provincia de Loja, Ecuador periodo lectivo octubre 2019-febrero 2020 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.