Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29904
Title: Diagnóstico del campo laboral de los graduados con discapacidad de la UTPL durante los años 2009 2020
Authors: Guamán Pogo, Diana Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Landacay Torres, Mireya del Cisne
Keywords: Servicios sociales
Personas con discapacidad
Aspectos sociales
Ingeniero en administración de empresas
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-21T03:16:20Z
Issue Date: 2022
Citation: Guamán Pogo, Diana Isabel. Landacay Torres, Mireya del Cisne.(2022). Diagnóstico del campo laboral de los graduados con discapacidad de la UTPL durante los años 2009 2020 . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La inclusión laboral se constituye como un proceso integral en el que las personas indistintamente del tipo de discapacidadtienen el derecho de acceder a una fuente de trabajo en condiciones de igualdad, seguridad y permanencia. Para el desarrollo adecuado de la investigación, se buscó información basada en diferentes autores; mediante la recopilación en artículos científicos, datos estadísticos del CONADIS; Marco Legal que garantiza la inclusión laboral de personas con discapacidad en el Ecuadory las Normas Institucionales que regula la Universidad Técnica Particular de Loja referente a la inclusión de la población universitaria que presentan algún tipo de discapacidad.Con la metodología exploratoria aplicada, se logró levantar información con una muestra de 151 graduados con discapacidad de la UTPL; en donde se pudo analizar la situación laboral actual; además se obtuvo los criterios de los jefesde talento humano de varias empresas lo cual permitió complementar con la información proporciona por los graduados.
metadata.dc.identifier.other: 1352558
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29904
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.