Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29915
Title: | Procedimientos para la restauración de muros de tierra cruda como práctica sostenible |
Authors: | Monteros Cueva, Karina Salazar Silva, Indira Yajaira |
Keywords: | Muros Magíster en técnicas constructivas para edificaciones sostenibles Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Salazar Silva, Indira Yajaira. Monteros Cueva, Karina.(2022). Procedimientos para la restauración de muros de tierra cruda como práctica sostenible . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: El patrimonio cultural inmueble que contiene el centro histórico de Riobamba es la muestra de procesos de consolidación de una ciudad con antecedentescoloniales y procesos republicanos cercanosque promovieron cambios en lasviviendas que actualmente posee el centro histórico. Sin embargo, la evidencia de estructuras vaciadas por medio de procesos de eliminación de elementos constitutivos del inmueble establece la necesidad de generar documentos que permitan identificar y resolver los dañosque con el paso del tiempo se presentan, por ello el objetivo de esta tesis es diagnosticar las principales afectacionesque adolecendando énfasis al estudio de muros, que permitan proponer procedimientos de intervención apropiados para su remediación. Para ello se partió del método inductivo recopilando procesos que se desarrollan actualmente por profesionales de la construcción y los que la investigación científica ha propuesto para poder adecuarlos a la realidad de Riobamba. Además, la investigación corrobora la sostenibilidad de los procesos de rescate de inmuebles patrimoniales como potencializador ante la realidad constructiva de estas. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29915 |
Appears in Collections: | Maestría en Técnicas Constructivas para Edificaciones Sostenibles |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.