Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29930
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuamán Coronel, María de los Ángeleses_ES
dc.contributor.authorDota Ortega, Lina Fabiolaes_ES
dc.date.accessioned2022-03-22T14:06:50Z-
dc.date.available2022-03-22T14:06:50Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationDota Ortega, L. F. Guamán Coronel, M. D. L. Á. (2022) La gamificación y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29930es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352580es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128996.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El contexto actual de enseñanza obliga al docente a buscar y actualizar sus estrategias didácticas para generar la participación activa y constante del discente, por lo cual, esteestudioexplicala importancia de la gamificación y el uso de las herramientas tecnológicas que posibilitan su aplicación para innovar el proceso didáctico, cuyo objetivo es analizar cómo la gamificación y el uso delas herramientas tecnológicas facilitan el aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales. Este trabajo está fundamentado enun enfoque cualitativo,mediante una investigación bibliográfica y documental para analizar, sistematizar, interpretardatosrelevantesde revisiones sistemáticas y experiencias gamificadasde revistas indexadas.Además, cuenta con un artículoredactadoentornoala temática, este incluye undiagrama de flujo PRISMAy una matrizque muestralos principales resultados yconclusiones de las experiencias gamificadas en la enseñanza de las áreas involucradas enesta indagación,lo que permitió concluir que,la gamificación es una estrategia que promueve la motivacióndel estudiantey logra involucrarloen la construcción y consolidación del nuevo conocimiento, para desarrollar habilidades cognitivas, comunicativas y sociales.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The current context of teaching forces the teacher to seek and update their strategies didactics to generate the active and constant participation of the student, for which this study explains the importance of gamification and the use of technological tools that enable its application to innovate the didactic process, whose objective is to analyze such as gamification and the use of technological tools facilitate the learning of mathematics and experimental sciences. This work is based on a qualitative approach, through bibliographic and documentary research to analyze, systematize and interpret relevant data from systematic reviews and experiences gamified from indexed journals. In addition, it has an article written around the theme, it includes a PRISMA flowchart and a matrix showing the main results and conclusions of the gamified experiences in the teaching of the areas involved in this investigation, which allowed us to conclude that gamification is a strategy that promotes student motivation and manages to involve him in the construction and consolidation of new knowledge, to develop skills cognitive, communicative and social.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLa gamificación y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentaleses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.