Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29930
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuamán Coronel, María de los Ángeleses_ES
dc.contributor.authorData Ortega, Lina Fabiolaes_ES
dc.date.accessioned2022-03-22T14:06:50Z-
dc.date.available2022-03-22T14:06:50Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationData Ortega, Lina Fabiola. Guamán Coronel, María de los Ángeles.(2022). La gamificación y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1352580es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29930-
dc.descriptionResumen: El contexto actual de enseñanza obliga al docente a buscar y actualizar sus estrategias didácticas para generar la participación activa y constante del discente, por lo cual, esteestudioexplicala importancia de la gamificación y el uso de las herramientas tecnológicas que posibilitan su aplicación para innovar el proceso didáctico, cuyo objetivo es analizar cómo la gamificación y el uso delas herramientas tecnológicas facilitan el aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales. Este trabajo está fundamentado enun enfoque cualitativo,mediante una investigación bibliográfica y documental para analizar, sistematizar, interpretardatosrelevantesde revisiones sistemáticas y experiencias gamificadasde revistas indexadas.Además, cuenta con un artículoredactadoentornoala temática, este incluye undiagrama de flujo PRISMAy una matrizque muestralos principales resultados yconclusiones de las experiencias gamificadas en la enseñanza de las áreas involucradas enesta indagación,lo que permitió concluir que,la gamificación es una estrategia que promueve la motivacióndel estudiantey logra involucrarloen la construcción y consolidación del nuevo conocimiento, para desarrollar habilidades cognitivas, comunicativas y sociales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectExcelencia académicaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención químico biológicases_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLa gamificación y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentaleses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.