Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29974
Title: | El Design Thinking y la Implementación de Herramientas Tecnológicas para la Enseñanza de las Matemáticas y las Ciencias Experimentales |
Authors: | Carrión Bravo, Eddy Alexander |
metadata.dc.contributor.advisor: | Granda Lasso, Euler Salvador |
Keywords: | Educación Tecnología educativa Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas Tesis y disertaciones académicas |
metadata.dc.date.available: | 2022-03-23T03:54:58Z |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Carrión Bravo, Eddy Alexander. Granda Lasso, Euler Salvador.(2022). El Design Thinking y la Implementación de Herramientas Tecnológicas para la Enseñanza de las Matemáticas y las Ciencias Experimentales . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: El Design Thinking es una metodología de enseñanza que ha revolucionado las prácticas educativas, la implementación de las herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales tiene como objetivo principal analizar como el Design Thinking facilita el aprendizaje de las matemáticas para mejorar el pensamiento crítico de los alumnos. La metodología usada para esta investigación fue sintético y hermenéutico ya que se hizo una revisión de diferentes investigaciones sobre el pensamiento de diseño que se realizaron en países como México y Colombia, los cuales han tenido algo de éxito en su aplicación. Para recopilar la información necesaria se usaron técnicas como mapas mentales y diagramas de árbol para ordenar las ideas encontradas y encontrar los resultados que se buscaban. Muchos estudiantes fueron beneficiados con la aplicación del pensamiento de diseño, presentando mejoras en su rendimiento académico y en la resolución de problemas matemáticos. Está claro que las herramientas tecnológicas permiten una integración efectiva en la enseñanza de las matemáticas pero se deben realizar más estudios en Design Thinking para obtener resultados relacionados a la realidad ecuatoriana. |
metadata.dc.identifier.other: | 1352655 |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29974 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.