Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29975
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bustillos Ronquillo, Hernán Serafín | es_ES |
dc.contributor.author | Calva Guayanay, Miriam Elizabeth | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-03-23T03:54:59Z | - |
dc.date.available | 2022-03-23T03:54:59Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Calva Guayanay, Miriam Elizabeth. Bustillos Ronquillo, Hernán Serafín.(2022). El WhatsApp como agente dinamizador del aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1352656 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29975 | - |
dc.description | Resumen: En el presente trabajo se analiza la influencia que tiene la herramienta WhatsApp en los procesos de enseñanza aprendizaje de las matemáticas y ciencias experimentales. Para este hecho, se recopilaron 10 artículos científicos de las bases de datos: Scopus, Dialnet y Google Académico relacionadas al tema. Para ello, se utilizó una metodología cualitativa de revisión documental, misma que permitió obtener criterio éticos y objetivos. Dentro de los resultados, se comprobó, que efectivamente, el WhatsApp se constituye en un medio válido y confiable en el desarrollo de procesos de aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales, debido a que su alcance e impacto en la última década ha sido abismal, lo que ha hecho, que esta herramienta en tiempos de pandemia COVID-19 se la haya tenido que implementar como un nuevo recurso intuitivo de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, se concluye que, sigue siendo discutido su uso e implementación, como por ejemplo, que distrae al estudiante de la materia o clase, así también, que es un elemento nocivo, además, de que influye en el comportamiento social del estudiante. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Formación profesional de maestros | es_ES |
dc.subject | Objetivos | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Investigación | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | El WhatsApp como agente dinamizador del aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.