Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29981
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTacuri Salazar, Dennis Alcívares_ES
dc.contributor.authorPérez Aulestia, Jeamy Melisaes_ES
dc.date.accessioned2022-03-24T11:01:49Z-
dc.date.available2022-03-24T11:01:49Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationPérez Aulestia, J. M. Tacuri Salazar, D. A. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en |el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Cristo Rey Religiosas Franciscanas, del cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo octubre - julio 2020 -2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29981es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352659es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129049.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente realizado en la Escuela de Educación Básica Cristo Rey Religiosas Franciscanas, del cantón Quito, provincia Pichincha, Ecuador, periodo lectivo octubre julio 2020 -2021. Tuvo como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para recopilar la información y dar cumplimiento al objetivo de investigación se utilizó la técnica del análisis del contenido, mediante su instrumento la matriz de organización de las actividades de aprendizajey una matriz de valoración. Se concluyó que el 75% de falencias de la planificación se encuentran en la etapa final dela clase. Debido a que el indicador de evaluación no se cumple a pesar de estar planificado. Por lo que, se recomienda que las actividades al ser planificadas deben asociarse al cumplimiento del indicador de evaluación establecido en la planificación.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present work entitled "Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in teaching practice" carried out at the "Cristo Rey" Franciscan Religious School of Basic Education, in the Quito canton, Pichincha province, Ecuador, academic period October -July 2020 -2021. Its objective was to evaluate the results of the teaching practice based on the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources as elements of the class plan to reorient, base and innovate their professional performance. To collect the information and fulfill the research objective, the content analysis technique was used, through its instrument, the organization matrix of learning activities and an assessment matrix. It was concluded that 75% of planning failures are found in the final stage of the class. Because the evaluation indicator is not met despite being planned. Therefore, it is recommended thatthe activities, when planned, should be associated with compliance with the evaluation indicator established in the planning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en |el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Cristo Rey Religiosas Franciscanas, del cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo octubre - julio 2020 -2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.