Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29984
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBalcázar Arciniega, Cristian Andrées_ES
dc.contributor.authorMedina Tambo, Cristina Moraymaes_ES
dc.date.accessioned2022-03-24T11:01:55Z-
dc.date.available2022-03-24T11:01:55Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationMedina Tambo, C. M. Balcázar Arciniega, C. A. (2022) Corrientes arquitectónicas latinoamericanas: escuela paulista [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29984es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352662es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129052.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: A mediados del siglo anterior, en la ciudad brasileña de São Paulo, un grupo de arquitectos decidió reinterpretar las enseñanzas de la modernidad para aplicarlas según su contexto, dando origen a la Arquitectura paulista brutalista. A pesar del transcurso del tiempo aquella corriente continuó siendo tema de estudio hasta la actualidad, y en la producción arquitectónica ecuatoriana contemporánea no fue sido la excepción. Por cual se analizó la influencia de la arquitectura paulista brutalista en la arquitectura ecuatoriana contemporánea, se seleccionaron cinco obras brasileñas y tres ecuatorianas, considerando un valor de 13 puntos como resultado máximo. Las obras internaciones: Casa Vilanova Artigas y Casa en Butantã y la obra ecuatoriana: Casa D4 arrojaron un grado 10 de incidencia de características paulistas brutalistas; lo que afirmó que en la arquitectura contemporánea ecuatoriana sí existe una clara influencia de la corriente paulista brutalista ya que a pesar de gran brecha de tiempo que existe entre las mencionadas obras internacionales como la nacional todas comparten el mismo grado.es_ES
dc.description.abstractAbstract: In the middle of the previous century, in the Brazilian city of São Paulo, a group of architects decided to reinterpret the teachings of modernity to apply them according to their context, giving rise to brutalist São Paulo architecture. Despite the passage of time, that trend continued to be a subject of study today, and contemporary Ecuadorian architectural production was no exception. For which the influence of brutalist São Paulo architecture on contemporary Ecuadorian architecture was analyzed, five Brazilian and three Ecuadorian works were selected, considering a value of 13 points as the maximum result. The international works: Vilanova Artigas House and House in Butantã and the Ecuadorian work: House D4 showed a grade 10 incidence of brutalist São Paulo characteristics; which affirmed that in contemporary Ecuadorian architecture there is a clear influence of the brutalist current from São Paulo, since despite the great time gap that exists between the aforementioned international and national works, they all share the same degree.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCorrientes arquitectónicas latinoamericanas: escuela paulistaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Arquitectura

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.