Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29994
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ruíz Cobos, Nancy Jeaneth | es_ES |
dc.contributor.author | Pazmiño Mena, Bryan Andrés | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-03-24T11:02:14Z | - |
dc.date.available | 2022-03-24T11:02:14Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Pazmiño Mena, Bryan Andrés. Ruíz Cobos, Nancy Jeaneth.(2022). El Flipped Classroom y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las ciencias experimentales . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1352672 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29994 | - |
dc.description | Resumen: El Flipped Classroom y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las ciencias experimentales se centra en el intercambio de roles en el aula, en donde se pretende generar un impacto positivo en las habilidades de los estudiantes además que permite a docentes innovar el proceso de enseñanza. El presente trabajo de investigación cualitativo consiste en analizar cómo las metodologías activas Flipped Classroom y el uso de herramientas tecnológicas facilitan el aprendizaje para la enseñanza de las ciencias experimentales, dado que estas pueden influir en el rendimiento académico y la motivación en clases, con el soporte de las TIC y las herramientas tecnológicas se puede equipar de apoyos didácticos los cuales ofrecen espacios en donde se promueva la participación y cooperación. La recopilación de la información se basó en la revisión documental en diferentes bases de datos mediante técnicas de análisis y síntesis, con el fin de proporcionar una correlación con los objetivos propuestos. Los resultados obtenidos demuestran una mejora en la actitud de los estudiantes en la enseñanza de diversos contenidos y se refleja un cambio de rol activo y autónomo durante su aprendizaje. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Enseñanza aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | El Flipped Classroom y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las ciencias experimentales | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.