Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29997
Title: | Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias |
Authors: | Correa Conde, Andrea del Rocío Tates Chaves, Lenin Jefferson |
Keywords: | Desarrollo académico Investigación Abogado Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Tates Chaves, Lenin Jefferson. Correa Conde, Andrea del Rocío.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: El presente trabajo de titulación está relacionado al estudio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con especial atención al número 5 Igualdad de género , esto mediante el estudio de un caso de violación a una joven estudiante por parte de dos de sus amigos más cercanos, sentencia expedida por la Corte Nacional de Justicia en la que se hace presente el poder punitivo del Estado, ya que es el obligado a precautelar la seguridad de la sociedad en general. Los métodos en esta investigación han sido sistemáticos y exegéticos, lo que deja ver el compromiso como estudiante de Derecho para aportar con una tesis que advierta sobre la necesidad e importancia del cumplimiento de la agenda 2030 creada por las Naciones Unidas que, entre otras cosas, tiene como objetivo la Igualdad de género. En este trabajo se exponen mis conclusiones y recomendaciones, resultado de una ardua investigación enfocada al análisis de una sociedad machista que ha relegado a la mujer a actividades denigrantes y secundarias que afectan al mundo al privarnos de sus valiosos aportes en la comunidad mundial. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29997 |
Appears in Collections: | Titulación de Abogacía |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.