Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29998
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuaillas Plasencia, Jeny Maríaes_ES
dc.contributor.authorCeli Robalino, Andrea Isabeles_ES
dc.date.accessioned2022-03-24T11:02:22Z-
dc.date.available2022-03-24T11:02:22Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationCeli Robalino, A. I. Guaillas Plasencia, J. M. (2022) Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29998es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352676es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129066.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Las prácticas inclusivas son un recurso de apoyo que conlleva fortalecer el proceso educativo, no muchos ponen su atención en la importancia ni le dan la relevancia que estas tienen, solo se limitan a continuar con patrones ya establecidos en el entorno educativo, la educación requiere de constancia, de investigación, de actualización y sobre todo de compromiso ante los retos y necesidades que cada niño presenta, por todo ello se plantea el tema de investigación sobre prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes en educación infantil. Tomando en cuenta la realidad del Ecuador, se plantea el presente estudio, cuyo objetivo general es Analizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia , este recurso posee un enfoque cualitativo que busca conocer los criterios de algunas docentes para posteriormente con el apoyo de los métodos sintéticos y analítico poder presentar la información recabada a través de la entrevista. Finalmente se concluye que las docentes trabajan destrezas inclusivas en sus aulas.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Inclusive practices are a support resource that entails strengthening the educational process, not many pay attention to the importance or give it the relevance that these have, they are only limited to continuing with patterns already established in the educational environment, education requires perseverance, research, updating and, above all, commitment to the challenges and needs that each child presents, for all this the subject of research on inclusive practices and its impact on sustainable learning observed in the professional praxis of teachers in child education. Taking into account the reality of Ecuador, this study is proposed, whose general objective is "Analyze the inclusive practices carried out by early childhood education teachers to promote sustainable learning in the context of a pandemic", this resource has a qualitative approach that seeks know the criteria of some teachers to later, with the support of synthetic and analytical methods, be able to present the information collected through the interview. Finally, it is concluded that teachers work inclusive skills in their classrooms.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.