Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30022
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Blacio Maldonado, Ricardo Patricio | es_ES |
dc.contributor.author | Encalada Fierro, Guido Alberto | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-03-25T14:16:37Z | - |
dc.date.available | 2022-03-25T14:16:37Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Encalada Fierro, Guido Alberto. Blacio Maldonado, Ricardo Patricio.(2022). La Gamificación como metodología de enseñanza de la Educación en Valores y su incidencia en el desempeño académico de los estudiantes de bachillerato . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1352700 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30022 | - |
dc.description | Resumen: La educación en valores ,tema que no pasa de moda, invita a convivir sanamente en el colegio y entorno familiar, para ello, la institución educativa debe complementarla; es así que el tema investigado es: La Gamificación como metodología de enseñanza de la Educación en Valores y su incidencia en el desempeño académico de los estudiantes de bachillerato; para su concreción se indagó a docentes y estudiantes. El objetivo de la propuesta derivada de esta investigación es: aplicar los principios de la gamificación para motivar a los estudiantes en el aprendizaje de valores como apoyo a su desarrollo personal y profesional. El diseño metodológico aplicado es cuantitativo, no experimental y de tipo transeccional;porque no se manipulan las variables observadas en su contexto natural para su análisis. El resultado más relevante de esta investigación es la importancia de incorporarla gamificación para las clases o la transversalización de la educación en valores como metodología innovadora que motiva, alegra, despierta el interés y mantiene atento al estudiante, condiciones básicas para desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantesy cambiar esquemas tradicionales deenseñanza. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Excelencia educativa | es_ES |
dc.subject | Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | La Gamificación como metodología de enseñanza de la Educación en Valores y su incidencia en el desempeño académico de los estudiantes de bachillerato | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.