Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30041
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias
Authors: Lara Aguilar, María Belén
metadata.dc.contributor.advisor: Puertas Monteros, Pedro Estuardo
Keywords: Desarrollo académico
Abogado
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-27T16:37:20Z
Issue Date: 2022
Citation: Lara Aguilar, María Belén. Puertas Monteros, Pedro Estuardo.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente estudio tuvo el objetivo de establecer los elementos esenciales que confluyenpara queel Egresado de la Carrera de Derecho de la UTPL pueda desarrollar sus destrezas en la asignatura de su preferencia, que deben apoyar su futuradecisión paraespecializarse en el área de Derechos Humanos, en este caso,para lo cual se empleó la metodología del estudio de casos, revisando unasentencia que promulgó la Corte Constitucional del Ecuadoren el caso del señor José Antonio Olivera San Miguel, de nacionalidad extranjera, obteniendo como resultado,una sentencia favorablea la víctima, así como una relaciónpositivaentre los principios constitucionales que garantizanel derecho al acceso a la justicia, la defensa jurídica, el debido proceso yla libertadindividual, en concordancia conel ODS 16, octavo objetivo del Plan Nacional de Desarrollo. En conclusión, se debe aprovechar laoportunidad para potenciar las competencias en Derechos Humanos, como parte del estudio.
metadata.dc.identifier.other: 1352720
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30041
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Abogacía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.