Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30042
Title: | Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias |
Authors: | Palacio Sarmiento, Ana Gabriela Arias Naranjo, Claudio César |
Keywords: | Desarrollo académico Abogado Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Arias Naranjo, Claudio César. Palacio Sarmiento, Ana Gabriela.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: La presente investigación tiene como objetivo examinar una sentencia en el ámbito penal ecuatoriano con preferencia académica de la asignatura de Derecho Penal y Procesal Penal y su vinculación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 16, trata sobre la justicia y la paz como metas a alcanzar por parte de los Estados Partes de la Organización de la Naciones Unidas; al efecto, se realizó una investigación cualitativa y descriptiva mediante el uso de recursos digitales y materiales existentes sobre el tema de estudio y análisis mediante la técnica de revisión bibliográfica que identificadimensiones, falencias y limitaciones frente al cumplimientodel objetivoseleccionado previsto en la Agenda 2030 de la ONU; cuyoresultado del estudio del caso deCasación No. 2137-2016, delito de violación, en la resolución dictada por la Corte Nacional de Justicia del Ecuador, determina: La ineficacia de lasnormas jurídicas y su indebida aplicación por parte de los órganos de justicia frente alcompromiso del Estado ecuatoriano para el cumplimiento del ODS N° 16 y el Plan Nacional de Desarrollo Sostenible 2017-2020. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30042 |
Appears in Collections: | Titulación de Abogacía |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.