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Title: Evaluación superficial de la vía Loja Saraguro, tramo 7+500 a 17+000
Authors: Ortíz Viñan, Ana Paulina
Valdivieso Erreyes, Jonathan Stalin
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Valdivieso Erreyes, J. S. Ortíz Viñan, A. P. (2022) Evaluación superficial de la vía Loja Saraguro, tramo 7+500 a 17+000 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30051
Abstract: Abstract: A road represents mobility, commerce and communication between localities, being of great importance the quality that these present to their inhabitants; For this reason, the present work aims to evaluate the condition of the surface of the rigid pavement of the Loja-Saraguro Road section 7+500 to 17+000 to determine the variation of deterioration in the years 2018 and 2021 and relate them to TPDA applying the Pavement Condition Index (PCI) Methodology and Roughness Index (IRI) evaluation. To begin with the evaluation of the pavement, analysis sections will be extended, and a visual inspection will be carried out that considers the different types of failure and their level of severity, resulting in a PCI of 78%, with the TPDA of 3,269 mixed vehicles/ day, which is equivalent to a 9.15% increase compared to 2018. The entire evaluation has been completed, a chapter is presented with intervention and rehabilitation proposals according to the faults that have a greater level of influence on the road.
Description: Resumen: Una vía representa movilidad, comercio y comunicación entre localidades, siendo de gran importancia la calidad que estas presenten a sus habitantes; por tal motivo, el presente trabajo tiene como objetivo evaluar la condición de la superficie del pavimento rígido de la vía Loja Saraguro tramo comprendido entre las abscisas 7+500 a 17+000 para determinar la variación de deterioro entre los años 2018 y 2021 y relacionarlos con TPDA aplicando la metodología Índice de Condición del Pavimento (PCI) y evaluación del Indice de Rugosidad (IRI). Para comenzar con la evaluación del pavimento se determinó tramos de análisis y se procedió con la inspección visual que tomo en cuenta los diferentes tipos de falla y su nivel de severidad teniendo como resultado un PCI de 78%, siendo el TPDA de 3269 vehículos mixtos/día, lo que equivale a 9.15% de incremento respecto al año 2018. Una vez culminada toda la evaluación se plantea un capítulo con propuestas de intervención y rehabilitación de acuerdo con las fallas que presentan un nivel de influencia mayor en la vía.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129114.TITN.
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