Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30052
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArias Monteros, Max Alejandroes_ES
dc.contributor.authorErazo Torres, Robinson Fernandoes_ES
dc.date.accessioned2022-03-29T02:17:40Z-
dc.date.available2022-03-29T02:17:40Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationErazo Torres, R. F. Arias Monteros, M. A. (2022) Estudio de factibilidad para el desarrollo de una aplicación móvil dirigida a la comercialización asociativa e inclusiva de productos agropecuarios de organizaciones que se encuentran identificados con el sello de agricultura familiar campesina [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30052es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352728es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129115.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El objetivo principal de este trabajo de titulación es disminuir los riesgos en la comercialización de productos agropecuarios con el uso de una aplicación móvil diseñada para organizaciones que se encuentran identificados con el sello de agricultura familiar campesina SAFC, ya que este sector se ha visto afectado directamente por la pandemia del COVID-19, siendo la pérdida parcial o total de la producción agropecuaria; además, a esto se suma la vulnerabilidad de los agricultores mayores de 55 años de las zonas rurales poniendo en riesgo la salud y su vida, esto da como resultado la venta a intermediarios que pagan precios bajos por sus productos. Por eso la aplicación móvil busca que las organizaciones comercialicen la mayoría de sus productos de forma asociativa e inclusiva directamente con el consumidor final con precios justos,excluyendo los intermediarios, sin tener contacto directo entre el productor de la AFC y el consumidor final. Para la ejecución de la aplicación móvil se necesitará un Smartphone, tablets u otros dispositivos móviles, para poner en contacto directo entre la organización agropecuaria y el consumidor final.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The main objective of this titling work is to reduce the risks in the commercialization of agricultural products with the use of a mobile application designed for organizations that are identified with the seal of peasant family agriculture -SAFC, since this sector has been affected. directly due to the COVID-19 pandemic, being the partial or total loss of agricultural production; In addition, to this is added the vulnerability of farmers over 55 years of age in rural areas, putting their health and lives at risk, this results in the sale to intermediaries who pay low prices for their products. That is why the mobile application seeks that organizations market most of their products in an associative and inclusive manner directly with the final consumer with fair prices, excluding intermediaries, without having direct contact between the AFC producer and the final consumer. For the execution of the mobile application, a Smartphone, tablets or other mobile devices will be needed, to put in direct contact between the agricultural organization and the final consumer.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para el desarrollo de una aplicación móvil dirigida a la comercialización asociativa e inclusiva de productos agropecuarios de organizaciones que se encuentran identificados con el sello de agricultura familiar campesinaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Magíster en Gestión de Proyectos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.