Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30062
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorocho Pintado, Cristina Kathalinaes_ES
dc.contributor.authorAcosta Cajas, Diego Mauricioes_ES
dc.date.accessioned2022-03-29T02:17:58Z-
dc.date.available2022-03-29T02:17:58Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationAcosta Cajas, D. M. Morocho Pintado, C. K. (2022) Aplicación de Tecnologías Digitales para el desarrollo de destrezas del idioma inglés con estudiantes de EGB en la UE Luis Felipe Borja, Machachi, cantón Mejía, provincia de Pichincha, año 2021 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30062es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352738es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129125.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Este trabajo de titulación tiene como finalidad determinar la incidencia de laaplicación de herramientas digitales para mejorar las destrezas del idioma inglés en los estudiantes de octavo año de la UE Luis Felipe Borja de la ciudad de Machachi, cantón Mejía, provincia de Pichincha en el año 2021. Para ellose realizó un pre-test de nivel A2, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), dicho test fue validado en juicio de expertos, y así poder verificar el nivel de inglés de los estudiantes que serían objeto de estudio, luego de aplicar las diferentes herramientas digitalescomo son: liveworksheets, write and improve, screen cast-o-matic y la aplicación móvil whatsapp, se pudo determinar que las mencionadas herramientasayudaron a mejorar en un gran porcentaje la adquisición de cada una de las destrezas del ingléscomo son: comprensión de lectura (reading), expresión escrita (writing), expresión oral (speaking) y comprensión auditiva (listening). Por lo tanto,los estudiantes mejoraronsu nivel de inglés de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).es_ES
dc.description.abstractAbstract:This reseachwork aims to determine the impact of the application of digital tools to improve English language skills in eighth grade students of General Basic Education of the UE Luis Felipe Borja in the city of Machachi, Mejia canton, province of Pichincha in the year 2021. For the aforementioned purpose, a pre-test of level A2 was conducted, according to the Common European Framework of Reference for Languages (CEFR), this test was validated in expert judgment, and thus to verify the level of English of the students who will be studied, after applying the different digital tools such as: liveworksheets, write and improve, screen cast-o-matic and the mobile application whatsapp, it could be determined that the mentioned tools helped to improve in a great percentage the acquisition of each of the English skills such as: reading comprehension (reading), written expression (writing), oral expression (speaking) and listening comprehension (listening). Therefore, the eighth grade students of U.E. Luis Felipe Borja improvedtheir English level according to the Common European Framework of Reference for Languages (CEFR)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAplicación de Tecnologías Digitales para el desarrollo de destrezas del idioma inglés con estudiantes de EGB en la UE Luis Felipe Borja, Machachi, cantón Mejía, provincia de Pichincha, año 2021es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.