Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30064
Title: Factores que influyen en el proceso de enseñanzaaprendizaje por medio de plataformas digitales de los estudiantes de la carrera de Odontología Universidad de Guayaquil 2021
Authors: Ubilla Mazzini, William David
metadata.dc.contributor.advisor: Vélez León , Eleonor
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-29T02:18:01Z
Issue Date: 2022
Citation: Ubilla Mazzini, William David. Vélez León , Eleonor.(2022). Factores que influyen en el proceso de enseñanzaaprendizaje por medio de plataformas digitales de los estudiantes de la carrera de Odontología Universidad de Guayaquil 2021 . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Ante el confinamiento aplicado en la mayoría de los países para evitar contagios y saturacióndel sistema sanitario a causa de la pandemia por COVID-19, se implementó la educación en línea como opción para evitar el retraso de las actividades académicas en las instituciones educativas. El objetivode investigación fue describir los factores que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje por medio de plataformas digitales de los estudiantes de la carrera de Odontología, Universidad de Guayaquil, 2021. El presente trabajo tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivoy transversal. Contó con una muestra de 571estudiantes matriculados en la Carrera de Odontología de la Universidad de Guayaquil, con un nivel de confianza del 99% y un margen de error del +/-1%. A este grupose aplicó un cuestionario electrónico en Google Forms de elaboración propia con 20 preguntas validado por expertosdividido para medir 5 dimensiones.Se concluyó que elproceso de enseñanza-aprendizaje ha sufrido una importante transformación a causa de la pandemia, ya que, tantoinstitución educativa, docentes y estudiantes, debieron adaptarse a una nueva modalidad de estudios virtual para el desarrollo de las actividades académicastanto del componente teórico como práctico, a pesar de existir factores que influyen directamente para el cumplimiento o no de dichas actividades.
metadata.dc.identifier.other: 1352740
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30064
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.