Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30064
Title: Factores que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje por medio de plataformas digitales, de los estudiantes de la carrera de Odontología, Universidad de Guayaquil, 2021
Authors: Vélez León , Eleonor
Ubilla Mazzini, William David
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Ubilla Mazzini, W. D. Vélez León , E. (2022) Factores que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje por medio de plataformas digitales, de los estudiantes de la carrera de Odontología, Universidad de Guayaquil, 2021 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30064
Abstract: Abstract: In view of the confinement applied in most countries to avoid contagion and saturation of the health system due to the COVID-19 pandemic, online education was implemented as an option to avoid the delay of academic activities in educational institutions. The research objective was to describe the factors that influence the teaching-learning process through digital platforms of the students of the Dentistry career, University of Guayaquil, 2021. The present work has a quantitative, descriptive and cross-sectional approach. It had a sample of 571 students enrolled in the Dentistry course at the University of Guayaquil, with a confidence level of 99% and a margin of error of +/-1%. An electronic questionnaire was applied to this group in Google Forms with 20 questions validated by experts and divided to measure 5 dimensions. It was concluded that the teaching-learning process has undergonean important transformation due to the pandemic, since the educational institution, teachers and students had to adapt to a new virtual study modality for the development of academic activities both in the theoretical and practical components, despite theexistence of factors that directly influence the fulfillment or not of these activities.
Description: Resumen: Ante el confinamiento aplicado en la mayoría de los países para evitar contagios y saturacióndel sistema sanitario a causa de la pandemia por COVID-19, se implementó la educación en línea como opción para evitar el retraso de las actividades académicas en las instituciones educativas. El objetivode investigación fue describir los factores que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje por medio de plataformas digitales de los estudiantes de la carrera de Odontología, Universidad de Guayaquil, 2021. El presente trabajo tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivoy transversal. Contó con una muestra de 571estudiantes matriculados en la Carrera de Odontología de la Universidad de Guayaquil, con un nivel de confianza del 99% y un margen de error del +/-1%. A este grupose aplicó un cuestionario electrónico en Google Forms de elaboración propia con 20 preguntas validado por expertosdividido para medir 5 dimensiones.Se concluyó que elproceso de enseñanza-aprendizaje ha sufrido una importante transformación a causa de la pandemia, ya que, tantoinstitución educativa, docentes y estudiantes, debieron adaptarse a una nueva modalidad de estudios virtual para el desarrollo de las actividades académicastanto del componente teórico como práctico, a pesar de existir factores que influyen directamente para el cumplimiento o no de dichas actividades.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129128.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.