Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30066
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastillo Malla, Darwin Patricioes_ES
dc.contributor.authorSampedro Albán, Silvia Guisselaes_ES
dc.date.accessioned2022-03-29T02:18:04Z-
dc.date.available2022-03-29T02:18:04Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationSampedro Albán, Silvia Guissela. Castillo Malla, Darwin Patricio.(2022). La utilización de Jamboard y Edebeón Plus como medio efectivo para la enseñanza aprendizaje de matemática en educación básica . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1352742es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30066-
dc.descriptionResumen: ResumenElpresentetrabajo plantea la utilización de las plataformas digitales Jamboard y Edebeónplus como medios efectivos para la enseñanza aprendizaje de matemática en educación básica. Se realizó una experiencia de aplicación, con una muestra de 157 estudiantes de la escuela Don Bosco en la ciudad de Quitode la província de Pichincha de Ecuador. Se estableció una comparativa de cuatro pizarras digitales interactivas junto con la plataforma Edebeón como complemento transversal de enseñanza-aprendizaje. Previo a la experiencia educativa se identificó el nivel de conocimientos de partida de toda la muestra. Posterior a la experiencia se realizó un análisis estadístico de diferencias significativas, a través del cual se determinó que la pizarra digital Jamboard presenta una influencia significativa (p valor = 0.001) en el rendimiento académico de los estudiantes, respecto de las otras pizarras utilizadas; junto a este resultado también se analiza la influenciadel grado de conocimiento de tecnologías educativas de los docentes participantes de la experiencia.Finalmente, se deriva una propuesta educativa de aplicación respecto de la utilización de pizarras digitales interactivas en la enseñanza-aprendizaje de la matemática.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPlataformas digitaleses_ES
dc.subjectMagister en educación mención innovación y liderazgo educativoes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLa utilización de Jamboard y Edebeón Plus como medio efectivo para la enseñanza aprendizaje de matemática en educación básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.