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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzaga Vallejo, Luz Claraes_ES
dc.contributor.authorRamos Barragán, Miriam del Carmenes_ES
dc.date.accessioned2022-03-29T02:18:13Z-
dc.date.available2022-03-29T02:18:13Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationRamos Barragán, M. D. C. Gonzaga Vallejo, L. C. (2022) Evaluación de la calidad de los servicios turísticos en el cantón Rumiñahui, año 2021 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30071es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352747es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129137.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Este estudio efectuó un análisis de evaluación de la calidad de servicio en establecimientos de restauración del cantón Rumiñahui. Se realizó una encuesta in situ en cinco establecimientos. Empleando como instrumento de medición para generar la encuesta, la escala SERVQUAL y ECSI (European Customer Satisfaction Index). Para la obtención de resultados y la interpretación de datos se aplicó la técnica de modelamiento de ecuaciones estructurales, buscando reconocer la influencia de las variables en la percepción de la calidad del servicio. El cuestionario de 40 constructos agrupados en siete secciones. Cada constructo buscaba recopilar información acerca de la percepción que tenían los usuarios respecto de la empresa en las dimensiones: elementos tangibles, intangibles, imagen empresarial, reputación, calidad de servicios, nivel de satisfacción. Los resultados mostraron que los elementos tangibles no eran relevantes en la percepción de la calidad de servicio, mientras que los tangibles si. Se comprueba, la influencia de la calidad del servicio hacia la imagen, la reputación y la satisfacción. Y la incidencia de la satisfacción hacia la imagen, así como la relevancia de la imagen a la reputación.es_ES
dc.description.abstractAbstract:This study carried out an evaluation analysis of the quality of service in restaurants in Rumiñahui. An on-site survey was conducted at five establishments. Using the SERVQUAL scale and ECSI (European Customer Satisfaction Index) as a measurement instrument to generate the survey. To obtain results and interpret data, the structural equation modeling technique was applied, seeking to recognize the influence of variables on the perception of service quality. The questionnaire of 40 constructs grouped into seven sections. Each construct sought to collect information about the perception that users had of the company in the dimensions: tangible and intangible elements, corporate image, reputation, quality of services, level of satisfaction. The results showed that the tangible elements were not relevant in the perception of the quality of service, while the tangible elements were. It is verified, the influence of the quality of the service towards the image, the reputation and the satisfaction. And the incidence of satisfaction towards the image, as well as the relevance of the image to the reputation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación de la calidad de los servicios turísticos en el cantón Rumiñahui, año 2021es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Turismo con Mención en Gestión e Innovación de Destinos

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